Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Exposición de Felipe Morey

Publicado el 06/12/13

El Centro Cultural El Olivar cierra el año 2013 con sus propuestas artísticas e inaugura, el día miércoles 11 de diciembre a las 7:30 p.m., la exposición CIUDAD ANIMADA ¡Don Quijote vive! del artista plástico Felipe Morey en la Sala de Arte. El ingreso es libre.

En un constante diálogo entre la realidad y la fantasía, la muestra estará compuesta por una serie de óleos y acuarelas y nos presentará una visión de la ciudad en la que los edificios parecieran cobrar vida propia, transformándose a través del empleo de la línea y el color y evocando “visiones” de personajes provenientes del mundo de la literatura.

Y quién puede explicar por qué tenemos diez dedos, o qué cosa exactamente es la vida” nos dice Felipe Morey, al rescatar de la memoria a un hirsuto y apasionado personaje, que motivó la novela más grande de las letras hispanas. Don Quijote no debe morir.

 Felipe se ha encontrado con una ciudad cualquiera, entre Lima y San Francisco. Los edificios enmarañados se agolpan trazando una nueva topografía. El hombre empequeñecido ante su obra descomunal, hecha de concreto y brillos eléctricos que destellan su delirio de omnipotencia febril, de razón instrumental y de vigilia. Morey lo colma de gestos de materia, de dripping, de trazos oblicuos y furiosos para alternar con la arquitectura rectilínea pero fulgurante de la ciudad. Nos tiende los puentes, combinando con ingenio de minucioso artesano, con hidalguía y con furia, este bellísimo encuentro.

Felipe Morey (Lima, 1975) es Egresado de la especialidad de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y en los últimos años se ha dedicado a la ilustración y diagramación de literatura infantil, teniendo más de 20 libros publicados. Esta es su segunda exposición individual.

CIUDAD ANIMADA ¡Don Qujote vive! de Felipe Morey

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

La exposición se puede visitar hasta el día 28 de diciembre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *