Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher en coma tras accidente en Francia

Publicado el 30/12/13

Grenoble, dic. 29 . El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado de coma tras sufrir un grave accidente mientras esquiaba en lo localidad de Grenoble, Francia, se informó.

Schumacher, de 44 años, se golpeó fuertemente el cráneo con una roca luego de caer cuando esquiaba fuera de pista, práctica que es considerada de alto riesgo.

El golpe fue fuerte y a pesar de que llegaba casco de protección, el excorredor se fracturó una costilla, la base del cráneo y la columna cervical.

 Tras el accidente, el deportista fue socorrido por el personal de primeros auxilios y trasladado al hospital de Moutiers en helicóptero.

Según el primer informe del hospital, Schumacher ha sufrido un “traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Está en estado crítico”.

La familia de Schumacher ha guardado hermetismo, pero se adelantó que mañana habrá un pronunciamiento oficial.

Schumacher ganó siete campeonatos del mundo y obtuvo victorias en 91 carreras durante su trayectoria de 19 años en la Fórmula 1. Se retiró totalmente del automovilismo el 2012.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *