Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estudio Hídrico del Río Apurímac demuestra que existe Agua para Cusco y Arequipa

Publicado el 16/12/13

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó el estudio de balance hídrico de la cuenca alta del Río Apurímac a las autoridades de Cusco y Arequipa en la cual se demuestra que existe disponibilidad hídrica suficiente para atender las demandas actual y futura de ambas regiones.

Así lo informó el jefe de la ANA, Jorge Montenegro, quien afirmó que este documento, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) fue presentado hoy a los presidentes regionales de Cusco y Arequipa.

Los estudios determinan que el potencial hídrico en la región está garantizado aun considerando los efectos producidos por el cambio climático.

“El balance demuestra la existencia de disponibilidad hídrica y que atendería la demanda de Espinar como la de Arequipa, también se ha señalado algunos acuerdos, consiste en recoger una iniciativa por parte de Cusco para establecer un acta de acuerdos, donde se plasma la necesidad de contactar con estudios de afianzamiento hídrico”, sostuvo Montenegro durante una conferencia de prensa.

El jefe de la ANA recalcó que todavía faltan obras de infraestructura que permitan almacenar el agua en época de lluvia para luego utilizarla durante la temporada seca.

Indicó que al no contar con instalaciones que guarden el agua de la cuenca, este recurso no puede ser utilizado como corresponde y se pierda en el mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *