Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Duplican número de policías que brindarán seguridad en Panamericana Sur

Publicado el 27/12/13

La Policía Nacional duplicó el número de efectivos que desde hoy hasta el 2 de enero próximo brindarán seguridad en la carretera Panamericana Sur, incluyendo el bulevar Asia, dado el alto número de personas que acude a las playas o en busca de lugares para recibir el Año Nuevo.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Rodorico Cubas, precisó que desde el puente Benavides hasta el kilómetro 98 de la Panamericana Sur se intensificará el patrullaje policial para evitar accidentes de tránsito.

El personal de Carreteras se fortalecerá con unos 120 efectivos, pues en un día normal contamos con solo  50“, dijo durante la presentación de estas medidas de seguridad en el Peaje de Villa, Chorrillos.

Las presencia policial será dividida en dos puntos. El primero va desde el puente Benavides hasta el peaje de Villa, a la altura del kilómetro 20 de la Panamericana Sur.

En esta zona habrá personal de la Policía de Carreteras, y unos 30 efectivos más de diferentes unidades, quienes agilizarán el tránsito controlando que los conductores se detengan solo si hay necesidad de hacerlo.

El domingo 29,  la seguridad será redoblada con personal de Carreteras y más de cien efectivos de diferentes unidades. Ellos estarán desde el peaje de Villa hasta el kilómetro 98 de la vía Panamericana Sur, pasando el boulevard de Asia.

Los efectivos presentes a lo largo de esta vía harán intervenciones inopinadas, en las cuales el conductor deberá pasar por la prueba de alcoholemia para verificar si está en condiciones ecuánimes.

Luego se le solicitará su DNI para verificar si está requisitoriado o tiene algún impedimento de salida del país. “Si en las pruebas no hay problemas, el conductor seguirá su marcha con normalidad”, manifestó.

Cubas enfatizó en que las medidas de seguridad en carreteras no solo se reforzarán durante este feriado largo por Año Nuevo, sino a lo largo del verano como parte de la campaña que ejecuta la Policía y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denominada “Cambiemos de actitud”.

Recomendaciones

El jefe policial recomendó a la población respetar las normas de tránsito, como los límites de velocidad y no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito.

“El hecho que esté libre la vía o que la carretera esté en buen estado, no es sinónimo de correr a grande velocidad, es vital tomar las precauciones del caso”, apuntó.

Otra de las recomendaciones es que el vehículo esté en óptimas condiciones, contar con la llanta de repuesto y el kit de emergencia.

“Hay que recordar que en zonas alejadas los medios de auxilio, como las grúas, no están a la disposición con facilidad, por ello es necesario tener presentes estás recomendaciones”, dijo.

Ante cualquier emergencia invocó a los usuarios de la vía comunicarse a la central de emergencias 105 de la Policía Nacional o llamar a los teléfonos 980-1214-93 o al 980-122344.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai