Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Conversatorio “Balance del cine peruano 2013”

Publicado el 14/12/13

El martes 17 de diciembre, a las 7 p.m., tendrá lugar el conversatorio “Balance del cine peruano 2013. Taquilla, públicos y nuevas propuestas” en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Participarán los críticos de cine Isaac León Frías y Rodrigo Bedoya, y el cineasta Gonzalo Benavente.

El 2013 ha sido un año especial para el cine peruano: hubo una reconciliación con el público nacional, que en los últimos tiempos prefirió blockbusters o películas propuestas por las majors, se visibilizó un cambio asociado a pensar desde la producción en cómo llegar al gusto y aceptación del público nacional y también se llegaron a plasmar situaciones hito desde el cine independiente, que se tradujo en el estreno de una película experimental. Polaridades y similitudes en un año de sorpresas y de estrenos significativos tanto en Lima como en las regiones.

El evento propone un diálogo de balance, de lo arriesgado, repetitivo y novedoso en el cine peruano que llegó a cartelera y al circuito alternativo. Es organizado por el Círculo de Crítica y Estudios Cinematográficos del Perú, una asociación formada por críticos, periodistas y estudiosos del cine de diversas disciplinas que buscan promover el diálogo en torno al cine nacional e internacional, aportando así a la construcción de nuevos sentidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *