Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú” tiene como meta alcanzar ventas por S/.150 millones en 2014

Publicado el 11/12/13

“Nuestros planes de negocios nos permiten asegurar que, por lo menos, con este lanzamiento e impulso, vamos a crecer en 50 por ciento. Fruto de este impulso estimo que será no menos del orden de los 150 millones de soles en ventas”, subrayó el presidente ejecutivo del organismo público Sierra Exportadora, ingeniero Alfonso Velásquez Tuesta. Para dar sostenibilidad a esta campaña, Velásquez anunció que su institución tiene programado incorporar el año próximo, 250 empresas adicionales que apoyen la labor de manufactura de los productos andinos.

De otro lado, Velásquez Tuesta sostuvo que la carretera Longitudinal de la Sierra será otro elemento decisivo en el incremento de las colocaciones de los productos de la sierra hacia las principales ciudades de la costa. Indicó que esta obra vial, a través de los corredores que llegarán a los diferentes distritos de la sierra, va a permitir un mayor nivel de comercialización de los productos de Áncash, Huánuco, Ucayali. “Igual con el IIRSA Sur, para llegar con los quesos madurados de Arequipa, Puno y Cusco. Es fantástico el crecimiento que va a generar la longitudinal”, manifestó.

El ingeniero Alfonso Velásquez explicó que en esta primera parte de la campaña se instalarán módulos en los distritos de Barranco, Los Olivos, Jesús María, Miraflores, San Miguel y San Borja, ofreciendo los productos andinos. Precisó que productos de alto valor nutritivo, como bebidas de quinua, fideos y panetones a base de hongos de Marayhuaca, se pondrán a la venta en módulos denominados “La Tiendecita Andina”.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora sostuvo que el objetivo es acercar los productos andinos con valor agregado a la población a través de módulos donde podrán adquirir ofertas innovadoras y de calidad. Se pondrán a la venta productos como fideos y bebidas de quinua, panetones hechos con hongos de Marayhuaca (productos ganadores de la última feria Expoalimentaria), puré de camote, maca en harina y en cápsulas, nips de sacha inchi bañados en chocolate y conservas de truchas.

También habrá una nutrida oferta para los amantes del café orgánico, harina de arveja y de sacha inchi, jarabe de yacón y trucha ahumada con queso truché. El lanzamiento de esta campaña se realizó en la sede del Congreso de la República, en una ceremonia que contó con la asistencia del presidente de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional, Freddy Otárola Peñaranda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *