Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Charla miraflorina con el cultor Javier Luna

Publicado el 06/12/13

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la última edición de Charlas Miraflorinas, un programa de conferencias abierto al público que el próximo jueves 12 de diciembre tendrá como ponente a Javier Luna Elías, conocido coleccionista de nacimientos y arte popular.

 Para esta ocasión, bajo el tema “Ha nacido un niño”, el también arquitecto especialista en restauración de monumentos y centros históricos, Javier Luna, compartirá información acerca de la historia de los nacimientos desde la época de San francisco de Asis (1223) hasta la actualidad.

 De esta manera, siguiendo con una tradición familiar, este coleccionista trae a esta exposición una visión particular sobre los nacimientos o también llamados ‘Belenes’, y nos comenta acerca del valor espiritual y el significado de paz, amor y bondad que existe en esta representación de la natividad tanto en Lima como en otras ciudades del Perú y del mundo.

Los esperamos en esta última edición de este ciclo de charlas con el conocido coleccionista Javier Luna Elías, propietario de “Nacimientos del Perú y del Mundo” alberga más de 2 mil nacimientos, y que hace una antesala a la Navidad reflexionando sobre el papel de la familia y la sociedad, y cómo esta relación se representa en los nacimientos.

Javier Luna Elías

Nació en la ciudad de Ica el 2 de mayo de 1954. Es arquitecto de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”. Con el auspicio de la UNESCO, participó en el VI Curso de Restauración de Monumentos Históricos, Conservación de Centros y Sitios Históricos, organizado por el Instituto Nacional de Cultura en el Colegio de San Bernardo en la ciudad del Cusco. Ha seguido cursos relacionados con su especialidad aquí como en el extranjero; asimismo, seminarios y talleres de arte, música, danza y folklore nacional.

Asimismo, Luna destaca por haber ocupado distintos los cargos en el ámbito cultural como Secretario General del Instituto Nacional de Cultura, Director de Organización y Apoyo Técnico del Instituto Nacional de Cultura, Gerente de Extensión y Actividades Culturales del Museo de la Nación, Asesor Cultural de la Beneficencia Pública de Lima, entre otros cargos

Jueves 12 de diciembre, 7:00 p.m.

CHARLAS MIRAFLORINAS: HA NACIDO UN NIÑO

Con el coleccionista Javier Luna Elías 

Lugar: Salón de Actos del Palacio Municipal de Miraflores 

Av. Larco 400, Miraflores 

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *