Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CCL: Flamantes miembros del BCR aportarán al crecimiento del país

Publicado el 12/12/13

Lima, dic. 12 . El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, saludó hoy la designación de los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“El Perú estuvo esperando desde el 2011 estas designaciones. Los tres economistas son profesionales de primera línea que aportarán mucho al crecimiento del país y conducirán por buen camino a nuestro ente emisor”, manifestó Gleiser.

Añadió que el gran reto que tiene el directorio es orientar al mercado y emitir señales de confianza para que los emprendedores retomen la confianza en la actividad económica.

“Las proyecciones de inversión privada para el 2014 es que se recuperará y crecerá 8.7%, pero para lograrlo es importante recuperar la confianza emprendedora”, anotó.

Tras indicar que la inversión privada creció menos de 5 por ciento este año, Gleiser sostuvo que tener un directorio completo es poderoso signo de estabilidad institucional en la entidad emisora.

Los economistas Yamada, Kisic y Gonzáles se convirtieron en los nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú, luego de ser elegidos, por separado, por el pleno del Congreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *