Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Carretera para el Desarrollo: Jefe de Estado inauguró proyecto vial que conecta la Costa con Amazonía

Publicado el 07/12/13

Con esta nueva obra, que ha demandado una inversión superior a los  30 millones de dólares, se consigue un menor tiempo de viaje y costo de operación vehicular y de carga entre la costa y la Amazonía peruana. La construcción de los 9.4 kilómetros de esta nueva vía se inició en marzo de 2012, y representó un gran desafío de ingeniería que incluyó un puente de estructura metálica que cruza el Río Paranapura, con una longitud de 110 metros.

En su discurso, el presidente Humala Tasso destacó que este proyecto vial permitirá  el ingreso a nuevos mercados y la llegada de nuevas inversiones en las zonas de influencia de la carretera. “Todos juntos dándonos la mano para poder realizar un gran proyecto que es integrarnos comercialmente, culturalmente con Brasil y para esto es necesario integrar nuestra Amazonía”, afirmó.

Asimismo, resaltó que, además de generar la expansión del comercio entre Perú y Brasil e integrar a las regiones del norte y el nororiente del Perú con Manaos, mejora el acceso de las poblaciones locales a servicios de salud y educación. “De esta manera, vamos dándole el respeto que requieren nuestras provincias de la Amazonía. Vamos poniendo la Amazonía en valor y de esta manera podemos integrarnos con todas las regiones del país y también con Brasil”, expresó.

También comentó que esta obra es parte del proyecto de desarrollo de la Amazonía peruana, que tiene como propósito brindar mayores oportunidades económicas, culturales y sociales a los pobladores de la región. “Para que nuestros jóvenes tengan la capacidad de desarrollarse tenemos que educarlos y que el dinero no sea un obstáculo para la buena educación y la educación de
calidad”, expresó.

Asimismo, reafirmó que existe el compromiso de su Gobierno de dotar de infraestructura hospitalaria y educativa adecuada a la Amazonía, así como el fortalecimiento y la ampliación de los programas sociales, como Qali Warma, Beca 18 y Pensión 65. “Por eso estamos fortaleciendo el programa de alimentos Qali Warma; si hay errores se corregirán, pero ese programa se queda en el pueblo, ya no sale del pueblo, la alimentación de nuestros hijos es sagrada y por lo tanto hay que defenderla”, destacó.

El Jefe de Estado, en ese sentido, aseguró que seguirá trabajando de la mano con las autoridades locales y los parlamentarios de la región porque existe la “voluntad política de seguir construyendo en el desarrollo de la Amazonía”. “Hoy día hay una oportunidad de salir adelante; no estamos envueltos en la violencia, no estamos metidos en corrupción, no estamos metidos en cosas oscuras, turbias, debajo de la mesa. Somos un gobierno que trabaja para el pueblo, por el pueblo y que pertenece al pueblo, y no nos van a separar del pueblo; por eso seguimos trabajando con ustedes”, remarcó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *