Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Capitán Phillips

Publicado el 07/12/13

Captain Phillips (titulada en español como Capitán Phillips) es una película biográfica dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks. Está basada en el libro A captain’s duty, escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico, tras fracasar los piratas en su secuestro del buque en el 2009. El 27 de septiembre de 2013 debutó en el Festival de Cine de Nueva York,3 llegando a los cines estadounidenses el 11 de octubre del mismo año.

FICHA TÉCNICA

Dirección Paul Greengrass

Guion Billy Ray

Basada en A captain’s duty de Richard Phillips

Música Henry Jackman

Fotografía Barry Ackroyd

Montaje Christopher Rouse

Protagonistas Tom Hanks

Catherine Keener

Max Martini

Yul Vazquez

Chris Mulkey

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 2013

Estreno Bandera de los Estados Unidos 27 de septiembre de 2013

(Festival de Nueva York)

Bandera de Inglaterra 9 de octubre de 2013

(Festival de Londres)1

Bandera de los Estados Unidos 11 de octubre de 2013

(estreno general)

Bandera de Japón 17 de octubre de 2013

(Festival de Tokio)2

Género Drama

Biográfica

Idioma(s) Inglés

SINOPSIS

Richard Phillips (Tom Hanks) toma el mando del MV Maersk Alabama en un puerto de Omán para transportar su carga hasta Mombasa a través del Golfo de Adén. Cauteloso por la actividad de piratas en la costa de Somalía, da órdenes de seguridad en el buque. Cuando Phillips descubre que su barco es el blanco de una banda de piratas somalíes liderada por Abduwali Muse (Barkhad Abdi), logra esquivarlos. Muse vuelve al día siguiente con otros tres piratas en un esquife más rápido. A pesar de que Phillips y su tripulación hacen sus mejores esfuerzos, los piratas son capaces de abordar y tomar el control del Maersk Alabama, capturando al capitán mientras la mayoría de la tripulación se esconde en la sala de motores del barco. Muse, bajo las órdenes del líder de la facción local, espera secuestrar la nave y a sus ocupantes para obtener el dinero que la empresa dueña del barco ofrecerá como recompensa.

Muse intenta llevar el Maersk Alabama hacia la costa, pero la tripulación logra evadirlo. Posteriormente, consiguen interrumpir la energía eléctrica del motor y después la energía de emergencia del barco, eventualmente capturando al líder de los piratas. Negociando con el resto de los piratas, la tripulación acuerda el intercambio de Phillips por Muse a través de los botes de emergencia del barco, solo para que los piratas lancen el bote con Phillips aún a bordo esperando intercambiarlo por una recompensa. Mientras el bote de emergencias llega a la costa, la tensión crece entre los piratas cuando consumen qat, pierden contacto con su nave madre y posteriormente son interceptados por el USS Bainbridge de la Armada de los Estados Unidos. Una vez que llegan más barcos de la Armada, Phillips trata de hablar con Muse, quien asegura que ha llegado demasiado lejos y no se rendirá. Mientras tanto, el capitán del Bainbridge, Frank Castellano (Yul Vazquez), recibe la orden de evitar por todos los medios necesarios que los piratas se acerquen al continente.

Esa noche, Phillips es capaz de escapar del bote y nada hacia los barcos. La Armada no puede identificarlo, así que no hacen nada. Los piratas lo siguen rápidamente y le disparan hasta que se rinde. Los agitados piratas desconocen que un equipo SEAL ha llegado al lugar para tomar el control de la situación. Mientras tres francotiradores de los SEAL se ubican para disparar contrar los piratas, Castellano y los SEAL continúan negociando con los piratas, finalmente tomando el bote de emergencias como remolque. Eventualmente, Muse acuerda abordar el Bainbridge creyendo que se econtrará con los suyos para negociar el rescate de Phillips. En el bote de emergencias, uno de los más agitados piratas descubre a Philliips escribiendo una nota de despedida a su esposa y, cuando trata de quitársela, Phillips lo ataca pero es rápidamente detenido. Entonces el pirata decide tomar el control total y ejecutar a Phillips. Mientras lo atan y le vendan los ojos, los tres francotiradores SEAL disparan simultáneamente, abatiendo a los piratas. En el Bainbridge, Muse es detenido y arrestado por piratería. Phillips es rescatado en estado de shock, pero agradece al equipo por salvar su vida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *