Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Capacitan empresarios en manejo de pirotécnicos y juguetes tóxicos

Publicado el 04/12/13

Con el fin de prevenir fatídicos accidentes en esta navidad, la Municipalidad del Callao, con el apoyo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), desarrolló el Primer Taller de Capacitación “Navidad saludable y seguro 2013”, con la asistencia de más de 200 microempresarios de todo el primer puerto.

Especialistas de DIRESA informaron de manera completa y detallada todo lo relacionado al manejo de productos pirotécnicos y la identificación de juguetes tóxicos para no comprarlo y evitar exponer la vida de sus hijos. Además, recibieron recomendaciones de seguridad por parte de Defensa Civil.

La manipulación de productos pirotécnicos es un tema muy delicado e involucra un riesgo si no se realiza de forma adecuada y bajo los parámetros legales. Es por eso que la Municipalidad, bajo la coordinación del alcalde Juan Sotomayor, busca capacitar a todos los microempresarios sobre la venta de estos productos”, comentó Miguel Gonzales, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización.

Asimismo, los especialistas enseñaron a los microempresarios sobre cómo identificar un juguete toxico y cuáles son los riesgos si es que un niño se intoxica  con estos productos. “Hay que ver siempre el registro de sanidad y fecha de vencimiento. Estos artefactos pueden dañar seriamente la salud de sus hijos”, señaló el funcionario edil.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *