Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



10 Ferias de productos pirotécnicos para navidad y año nuevo

Publicado el 10/12/13

La Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú garantizó la calidad de estos artefactos de uso recreativo que se ofertarán en las principales ferias del país durante la presente campaña de Navidad y Año Nuevo.

Los representantes de la Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú, Juan Ricardo Piiroja y Arturo Chang, precisaron que los integrantes de este gremio empresarial han visitado fábricas de China.

Además, subrayaron que todos los comerciantes de pirotecnia en nuestro país han seguido un curso de capacitación en medidas de seguridad para la actividad pirotécnica el jueves 10 y viernes 11 de octubre último.

Agregaron que esperan que la campaña navideña y de fin de año se inicie el 1 de diciembre próximo y se prolongue hasta el 31 de ese mes, como es habitual todos los años, para lo cual los productos pirotécnicos están llegando al Perú dentro de los plazos previstos.

Comentaron que la creación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec),  que reemplazó este año a la Dicscamec, ha resultado fundamental para toda la actividad pirotécnica en el país.

Cabe recordar que la Asociación de Importadores, Fabricantes y Comercializadores de Productos Pirotécnicos del Perú se constituyó el 29 de noviembre de 2012. Es decir que este viernes cumplirá un año garantizado la fabricación, importación y comercialización de pirotecnia de la más alta calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *