Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Unos 20,000 visitantes llegan a balneario de Paracas por CADE 2013

Publicado el 28/11/13

Paracas, nov. 28 . La ciudad de Paracas, en la región Ica, recibirá unos 20,000 visitantes hasta el cierre de la 51ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2013, que se inició el miércoles y culmina mañana viernes, estimó hoy el alcalde de esta localidad, Miguel Castillo Oliden.

Según explicó a la Agencia Andina, la cifra comprende no solo a los participantes de este certamen sino también a familiares y amistades que los acompañan, y que aprovechan estos días para conocer las bondades de Paracas.

“Este evento implica un movimiento económico importante que aún no podemos calcular, pero que está relacionado con hospedajes, servicios de alimentación y paseos turísticos a zonas como las islas Ballestas”, comentó.

“CADE es una oportunidad para Paracas, para mostrar lo que podemos ofrecer como polo de desarrollo turístico y económico. Puede ser la plataforma para asegurar nuestro crecimiento”, añadió el burgomaestre.

Refirió, en ese sentido, que esta zona puede constituirse en el destino de certámenes nacionales e internacionales, pero para ello será necesaria también la apuesta de las inversiones.

“Esperamos que CADE sirva para que los empresarios vean que aquí hay oportunidades para sus inversiones y se animen a apostar por Paracas en rubros como el turístico”, comentó.

En esa línea, el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, destacó que el certamen de ejecutivos coloca a Paracas en una vitrina de atención nacional e internacional que puede significar mayor inversión y crecimiento económico.

Tras señalar que esperan inversiones comprometidas con la naturaleza y la población, dijo que su región ofrece oportunidades en rubros como la actividad pesquera, la agricultura y el turismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *