Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universia presenta cursos en línea gratuitos de la Universidad de Yale

Publicado el 19/11/13

>      La plataforma ofrece conferencias y materiales didácticos correspondientes a diferentes cursos que se imparten en la Universidad de Yale. El servicio es en español, online y gratuito. 

Usuarios de todo el mundo ya pueden acceder al Open Yale Courses Universia, una plataforma online que ofrece gratis material didáctico de cursos impartidos por prestigiosos profesores y académicos de la Universidad de Yale.

El objetivo principal del proyecto es que los usuarios puedan revisar una introducción de los cursos, traducidos en español por Universia; para luego, de acuerdo a su interés, acceder a todos los materiales educativos proporcionados por la Universidad de Yale.

Los cursos engloban todas las disciplinas humanísticas como humanidades, ciencias sociales, ciencias físicas y biológicas, y están diseñados para un público diverso: estudiantes autodidactas, personas en constante formación, docentes, estudiantes de secundaria y universitarios.

La interfaz de la web, integrada y sumamente flexible, permite a los usuarios asistir como oyentes a los cursos de grado de Yale. También ofrece diferentes opciones para estructurar el proceso de aprendizaje, como la posibilidad de descargar, redistribuir y combinar materiales de los cursos.

Cada uno de los cursos está compuesto por un conjunto de clases magistrales en vídeo de alta calidad y por diversos materiales como planes de estudio, lecturas recomendadas y ejercicios. Las clases pueden descargarse en formato de video y también se ofrece una versión solo de audio. Además, se pone a disposición de los usuarios la transcripción de cada video. Universia ofrece la visión general de los cursos en español para que, si el estudiante lo desea, complete el resto del material en inglés.

En Open Yale Courses Universia participan prestigiosos académicos y científicos de Yale que imparten cursos destacados en el nivel introductorio de grado.

Para mayor información sobre los cursos, visita http://openyalecourses.universia.net/ 

 

Sobre Universia 

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *