Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ucayali elevará en 30% arribo mensual de Turistas con Plan Pertur

Publicado el 04/11/13

Alrededor de 8,000 turistas nacionales y extranjeros espera recibir al mes Ucayali cuando se implemente el Plan de Trabajo Estratégico Regional de Turismo (Pertur), lo que representa elevar en 30% los arribos actuales a esa región amazónica, se informó.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Gisella Godier del Castillo, explicó que la ejecución de este plan contempla una inversión de cerca de 9 millones de nuevos soles, financiado en un 75 por ciento por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y el resto por el gobierno regional.

En declaraciones a la Agencia Andina, la funcionaria detalló que este plan tiene una proyección de ejecución de 10 años y que permitirá impulsar los atractivos turísticos de Ucayali, poniendo en valor recursos naturales como las cataratas de Santa Rosa y de Loroyacu.

“Queremos mejorar el acceso, poner servicios para que la empresa privada pueda entrar y darle el sostenimiento con la población que será la más beneficiada”, expresó.

De otro lado, informó que la infraestructura hotelera está en pleno crecimiento y que actualmente Ucayali cuenta con dos hoteles 5 estrellas, 1 de 4, y 5 de 3 estrellas.

De igual manera resaltó la habilitación de un número cada vez mayor de hospedajes que acogen a turistas que pueden gastar un promedio de 70 nuevos soles por noche.

Sostuvo que la llegada de turistas extranjeros también está en aumento y que mensualmente arriban a Ucayali un promedio de 500 visitantes de diferentes países, dispuestos a pagar hasta 280 nuevos soles en los hoteles de lujo que operan en Pucallpa.

“Y a eso hay que sumarle las empresas petroleras que toman hoteles para hospedar a su personal. Por ejemplo el hotel River de 5 estrellas está ocupado en un 80 por ciento por gente que trabajan en las petroleras”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *