Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Suspenden juicio de Fujimori por caso Diarios Chicha

Publicado el 21/11/13

Una vez más, el exdictador Alberto Fujimori no dejó pasar la oportunidad para aprovechar el juicio al que es sometido por la compra de periódicos populares y orientarlo hacia una campaña de victimización por su situación carcelaria.

En medio de la nueva audiencia que se le sigue por el desvío de 122 millones de nuevos soles de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar una red de ‘diarios chicha’, Fujimori pidió hacer uso de la palabra.

Sin embargo, el sentenciado exmandatario aseguró que la restricción telefónica que el INPE le impuso como castigo por brindar entrevistas a diversos medios le impide comunicarse con sus amigos que saben del caso y poder consolidar una mejor defensa en un caso en el que se consideró inocente, pese a las pruebas. Además, indicó que esa sanción afecta su integridad física.

Minutos antes, el abogado del acusado, William Paco Castillo Dávila, indicó que su patrocinado está dispuesto a que se le levante el secreto bancario para demostrar que no tiene dinero en ninguna parte del mundo.

Asimismo, Fujimori aseguró no conocer la famosa ‘salita’ del SIN, en donde su mano derecha, Vladimiro Montesinos compró las líneas editoriales de diferentes medios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *