Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sirenas encantaran en los Juegos Bolivarianos

Publicado el 11/11/13

La belleza, el esfuerzo y la dedicación de la selección nacional femenina de nado sincronizado podrán ser apreciados por todos en los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollarán en Trujillo con sub sedes en Chiclayo y Lima del 16 al 30 del presente mes.

Con 16 añitos y una gran voluntad para entrenar combinando sus estudios escolares, nuestras “sirenas” esperan con ansias sus participación en Los Bolivarianos y demostrar que todas las prácticas no han sido en vano porque quieren el reconocimiento y sobre todo darles alegrías al país entregando todo su esfuerzo en pos de una medalla.

Cielomar Romero, María Paula Castilla, Karina Calizaya, Luciana Arcila, Andrea Díaz, Jessica Denegri, Betty Quispe, Karen Rolando, Diana Martínez son nuestras seleccionadas que entrenan todos los días en la piscina del Colegio Recoleta al mando de las entrenadoras Romina Giraldo y Sisy Villarán.

“El nado sincronizado es una disciplina deportiva que involucra natación, gimnasia y danza y consiste en que los nadadores (solos, como parejas o equipos) realicen una serie de movimientos elaborados al ritmo de la música.

Cielomar Romero es una de las más entusiastas porque como muchas de las chicas seleccionadas podrán participar en los Juegos Bolivarianos

“Es hermoso representar al Perú y todas las chicas queremos dar lo mejor de nosotras. Yo me inicié a los 12 años en nado sincronizado, ya cumplí 16 y mi meta es estar en unos Juegos Olímpicos que siempre he visto por televisión”, indica Cielomar.

Agrega que “entrenamos cuatro horas diarias si queremos estar en buena forma. Hace poco hemos estado en unos Panamericanos, también en los suramericanos y en un mundial que se desarrolló en Grecia. Todas esas experiencias nos enseñan y aprendemos mucho”.

foto 2nado sincronizado

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *