Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Se inició Examen Clasificatorio a aspirantes a Directores de Colegios públicos

Publicado el 16/11/13

En Lima y sedes de provincias

Lima.- A las 09.00 horas de hoy se inició en sedes de Lima y del interior del país el Examen clasificatorio del Concurso de acceso a cargos de Director y Subdirector de Colegios Públicos, organizado por el Ministerio de Educación.

Se trata del primero de cuatro turnos en los que se ha dividido a los 39,839 postulantes, entre los que se encuentran profesores y los propios directores de colegio. El segundo grupo, hoy sábado 16, rendirá la prueba entre las 3 y 6 de la tarde, en los mismos centros de evaluación nacional.

Mañana, domingo 17, la prueba continuará con el primer turno entre 9 y 12.00 horas y el segundo turno entre las 3 y 6 de la tarde. Los postulantes, a diferencia de años anteriores cuando respondían en lápiz y papel, contestarán ahora las preguntas en una computadora.

El ministerio ha sacado a concurso 13 mil vacantes y para adjudicarse una de ellas los aspirantes a director serán evaluados en dos etapas: primero la prueba clasificatoria que tendrá lugar este fin de semana y posteriormente, en una segunda fase, una evaluación de solución de casos, así como de su trayectoria personal.

En el caso de los postulantes de Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao, el examen de hoy y el domingo se desarrollará en seis instituciones educativas, las cuales abrieron sus puertas desde las 7 de la mañana.

Estas son las instituciones educativas Bartolomé Herrera, ubicada en avenida la Marina cuadra 12, San Miguel; Melitón Carbajal, en la avenida Leónidas Yerovi 2120, distrito de Lince.

También las instituciones educativas Juana Alarco de Dammert; ubicada en la avenida Benavides Nro. 2315, San Antonio, Miraflores; Mariano Melgar, Pasaje Mariano Melgar s/n cuadra 12, en el distrito de Breña.

Las instituciones educativas Elvira García García, de la avenida Del Río Nro. 155 de Pueblo Libre, y Miguel Grau del jirón Libertad Nro. 1025 de Magdalena del Mar, completan los seis nuevos locales de aplicación de la mencionada Prueba Clasificatoria.

La evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas, señalaron voceros del ministerio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *