Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Robamos Secretos: La historia de Wikileaks

Publicado el 28/11/13

FICHA TÉCNICA:

Pais: Estados Unidos

Año: 2013

Director: Alex Gibney

Guión: Alex Gibney

Actores: Julian Assange, Adrian Lamo

Duración: 130 minutos

Calificación: Mayores de 14 años

Sitio Oficial: No Disponible

 

SÍNTESIS:

 

WikiLeaks empezó sus actividades en julio de 2007, meses después de que lanzara su sitio web. Aunque desde tal fecha a la actualidad ha revelado millones de documentos clasificados –que han comprometido sobre todo a Estados Unidos-, ha podido sobrevivir en el tiempo.

Su fundador, Julian Assange, ahora asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, logró acumular hasta 1,2 millones de documentos, donde se revela los comportamientos no éticos de los países que considera totalitarios.

Según se describieron, WikiLeaks es una organización mundial, fundada por periodistas, matemáticos, científicos y tecnólogos de empresas start-up.

Todo lo que ha significado WikiLeaks está en el inicio de la primera publicación de documentos secretos. Fue el 25 de julio de 2010 que la organización de Assange publicó documentos que relacionados con la Guerra de Afganistán iniciada en 2001. Los medios elegidos fueron The Guardian, The New York Times y Der Spiegel. En total se hicieron públicos unos 92.000 documentos en aquel momento.

 Toda esta historia ha sido recopilada en un documental llamado “Robamos secretos”, que se estrenará el 21 de noviembre en Lima. Este documental ha sido dirigido por el director Alex Gibney y estará disponible en la salas de Cinemark.

 

CINE Y DIRECCIÓN PRECIO HORARIO

UVK MULTICINES LARCOMAR

C.C. Larcomar, Parque Salazar. Teléf. 446-7336

S/.19

[14][S][Cine Arte] 3:00, 5:30, 8:00, 10:40

CINEPLANET SAN BORJA

Centro Comercial La Rambla – Teléf. 624-9500



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *