Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Recital de Arias de ópera con Juan Antonio Dompablo

Publicado el 05/11/13

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar al primer recital de noviembre de MÚSICA EN TU TEMPLO, un programa que en esta oportunidad tiene como invitado al destacado tenor Juan Antonio de Dompablo. 

De esta manera, este jueves 7 de noviembre, la música clásica y los arias de ópera se hacen presentes en el distrito a través de la participación de esta conocido músico, quien se estará presentando a las 8:00 p.m. en la Iglesia Santa Rita de Casia (Calle Amelio Placencia 135). 

Los esperamos en esta primera fecha de presentaciones, la cual se realiza desde hace siete años con la finalidad llevar conciertos y recitales de música sacra a los templos e iglesias del distrito.

Juan Antonio de Dompablo

Juan Antonio de Dompablo es considerado una de las voces con mayor calidad interpretativa local, hace unos meses sacó su primer disco “Así soy yo”, en donde presenta una selección de temas de arias de ópera, zarzuela y temas populares.

Ha realizado estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y en la Academia del Teatro Citta di Cagli de Urbino, Italia. Asimismo, ha realizado cursos de perfeccionamiento en la Academia del Rossini Opera Festival (ROF) bajo la guía del exigente director Alberto Zedda, participando de la obra Il Viaggio a Reims.

Sumado a esto, Juan Antonio Dompablo ha participado en los títulos “Lucia de Lamermoor”, Turandot, “Falstaff”, “Tosca” y “Otelo” bajo la dirección del maestro Luis Alva, e interpretó en Colombia el rol de “Gabriel von Eisenstein” de la Opereta de Johann Strauss “Die Fledermaus (El Murciélago)” y “Il Duca di Mantua” de la Ópera de Verdi “Rigoletto”, entre otros.

Mientras, entre sus máximos reconocimientos destaca el haber obtenido el primer puesto en la especialidad de Canto del II Concurso Internacional de Música “Citta di Castelfidardo” de Italia.

Jueves 7 de noviembre, 8:00 p.m.

Lugar: Santa Rita de Casia

Calle Amelio Placencia 135

(Alt. Cdra. 20 de la Av. Benavides)

INGRESO LIBRE

 

*Próxima fecha: jueves 21 de noviembre, 7:30 p.m.

Coro Nacional del Perú

Catedral Anglicana Episcopal del Buen Pastor



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *