Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Nadal, David “La Máquina” Ferrer, llega a Lima decidido a lograr el desempate.

Publicado el 15/11/13
 BUSCANDO EL DESEMPATE

A través del intenso partido de exhibición que pronto disputará en nuestro país contra Rafael Nadal, David “La Máquina” Ferrer, llega a Lima decidido a lograr el desempate.

Un partido, de toda clase, supone el enfrentamiento de deportistas que en ese momento se vuelven adversarios. Circunscritos a una cancha y a una duración determinada, basta que el encuentro culmine, independientemente del resultado, para que los participantes se retiren sin que la situación pase a mayores. Sin embargo, en ciertas ocasiones, lo que se lleva a cabo no es más que el oportuno choque de rivales cuyo duelo trasciende incluso a los límites del juego.

Esto es precisamente lo que por estos días mueve a dos de los tenistas más famosos y con mayor talento de todo el mundo: David Ferrer y Rafael Nadal.

Nadal acaba de realizar un brillante estreno en la Copa de Maestros, que se viene llevando a cabo en Londres, reclamando su primera victoria tras encarar a Ferrer. Con esto el balear no solo busca un título que todavía no ha logrado, sino que también aspira a terminar el año como número uno.

Imponiéndose con claridad por 6-3 y 6-2, el resultado lo coloca en una posición muy ventajosa dentro de este importante certamen. Y si bien se trató de un triunfo limpio, otra historia se contaba tan solo unos cuantos días atrás, en las semifinales de París.

En Francia la situación era la inversa, un inspirado e indetenible Ferrer dominaba cada instante del partido, ofreciendo una soberbia actuación con la que aplastó a Rafa. Lamentablemente y como muchos han señalado, es extremadamente difícil vencer a Nadal en juegos consecutivos, por lo que en la capital inglesa el desenlace fue otro.

Con esto en cuenta Ferrer ve en la cita que tienen en nuestro país la perfecta oportunidad de inclinar la balanza a su favor, rompiendo el empate en el que se han visto trabados.

Estas leyendas del tenis chocarán la noche del domingo 17 de noviembre en lo que será una fecha que ningún fanático del deporte blanco podrá olvidar. El encuentro se dará en el Jockey Club del Perú, en Monterrico, y las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *