Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Programa nacional a comer pescado promueve el consumo de anchoveta en distritos limeños

Publicado el 12/11/13

El Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción continuará esta semana con las actividades de fomento del consumo de productos hidrobiológicos a través de la promoción de conservas de anchoveta a bajos precios en los diferentes distritos periféricos de la capital.

Hoy martes 12 de noviembre a partir de las 9 de la mañana el Programa estará en Chaclacayo, con la instalación de un punto de sensibilización en el Km. 26 de la Carretera Central, a la altura de la entrada a Huampaní. El miércoles 13 hará lo propio en el distrito de Villa María del Triunfo, con la instalación de dos puntos: el primero de ellos en el mercado San Francisco, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Villa María (zona Cercado), y el segundo en el mercado La Unión, ubicado en la cuadra 4 de la Av. San Martín (zona Tablada de Lurín).

El jueves 14 el PNACP establecerá dos puntos promocionales en el distrito de Puente Piedra: el primero de ellos estará en la cuadra 1 de la Av. Lecaros (cruce con la Av. Garay), mientras que el segundo estará en la agencia municipal del sector La Ensenada.

Para finalizar la semana, el viernes 15 el PNACP llegará al distrito de Carabayllo, donde desde las 9 de la mañana se contará con dos puntos de sensibilización. El primero de ellos estará en la Av. Manuel Prado, segundo sector de la Urb. El Progreso (cruce con la Av. Túpac Amaru), y el segundo punto en la agencia Torre Blanca, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Torre Blanca.

Los enlatados que se ofrecerán son: lomo desmenuzado de anchoveta en aceite y al natural, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, sopas concentradas de anchoveta y pulpa de jurel.  Asimismo, el Programa ofrecerá la degustación de los productos promocionados en cada uno de los puntos mencionados, informando además de sus altos contenidos nutricionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *