Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Humala inaugurará hoy congreso sobre control de cáncer

Publicado el 04/11/13

Lima, nov. 04 . El Presidente de la Republica, Ollanta Humala, participará este lunes en la inauguración del V Congreso Internacional de Control del Cáncer, que se realiza en Lima, en el marco del primer aniversario del denominado Plan Esperanza.

Para este evento han llegado a Lima expertos internacionales en el tratamiento del cáncer, además de importantes autoridades mundiales como la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Cabe indicar que el “Plan Esperanza” es una política pública del Estado, cuya finalidad es mejorar el acceso a los servicios oncológicos en nuestro país, a través del tratamiento integral del paciente; así como integrar la prevención del cáncer.

Desde el 4 de noviembre de 2012, el Plan Esperanza ha alcanzado los siguientes resultados: 4 millones 300 mil personas atendidas en prevención de cáncer, 16 trasplantes de médula ósea realizadas en el país y en el extranjero, 6 mil 500 profesionales de la salud entrenados en manejo integral de cáncer.

Asimismo, 650 mil personas se han realizado acciones de detección temprana de cáncer, 24 regiones se ha equipado con mamógrafos digitales y otros equipamientos necesarios para desconcentrar la atención necesaria y acercarla a la población, y S/. 65 millones han sido destinados por el Seguro Integral de Salud para cubrir el tratamiento de más de 18 mil pacientes a escala nacional.

La citada actividad se realizará a las 09.00 horas en el Salón Limatambo del Hotel Westin, ubicado en la calle Las Begonias 450, San Isidro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *