Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentarán “folclor cósmico” a cargo de Altiplano y Corina

Publicado el 08/11/13

Lima, nov. 08 . El concierto Allpa Rayku convocará a los músicos peruanos radicados en Berlín y Nueva York, al grupo Altiplano y la cantante Corina, para ofrecer el 11 de noviembre una presentación de la música tradicional en un nuevo estado que han denominado “folclor cósmico”.

El concierto se presenta como una obra versátil y cautivadora, de tal forma que la voz, hecha copos de nieve y el viaje sonoro, evoca el despertar de un mito quizás inventado o un ritual perdido en el tiempo.

Corina Bartra es una de las grandes pioneras del jazz afro-peruano. Combina los ritmos emocionantes del Perú con el brillante jazz americano; mientras que la música de Altiplano reúne sonidos tradicionales del antiguo Perú y de ambientes chamánicos y neorituales.

La experiencia Allpa Rayku llega al corazón a través de los mantras de Corina Bartra y el ambiente musical de Altiplano. Rayku es una técnica muy antigua para despertar los aspectos espirituales de nuestro ser a través de la música.

Corina Bartra y Altiplano establecen un conducto. Su música es accesible a nuestra conciencia cotidiana y nos conduce hacia una experiencia mágica. Los cantos místicos están dedicados al Apu Salqantai.

La presentación será el lunes 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el jirón Ucayali 391, en el Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *