Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Premio Hipólito Unánue de Medicina 2013 – Fotos

Publicado el 22/11/13

Premio Hipólito Unánue.- Vea las Fotos de este Evento de Medicina.

La Fundación Instituto Hipólito Unánue es una institución creada desde el año 1967 por la industria farmacéutica representada en la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), con el objeto de promover la investigación, la enseñanza y la divulgación científica en el campo de las profesiones médicas y estimular el perfeccionamiento de éstas.

Promover y llevar a cabo publicaciones científicas, como es el caso de la revista “Diagnóstico” , que fue creada en el año 1977, bajo los auspicios de ALAFARPE como un órgano científico-informativo al servicio de las ciencias médicas.

En efecto, la Fundación lleva a cabo, las siguientes actividades:

  • Conceder prestamos de honor a estudiantes universitarios aplicados de los últimos años, que estudian en cualquier lugar del país, y que carecen de medios económicos para culminar su carrera.
  • Organizar concursos y otorgar premios de estímulo a labores de investigación y al ejercicio profesional de las ciencias de la salud. Es así como se entregan el Premio Medalla de Oro Hipólito Unanue, el Premio a la Mejor Edición Científica y el Premio a los Mejores Trabajos de Investigación.
  • Auspiciar económicamente proyectos de investigación científica de interés nacional, en las áreas de Medicina, Cirugía, Odontología, Farmacia y Bioquímica.
  • Organizar, auspiciar y contribuir en la realización de cursos multidisciplinarios en provincias, habiéndose realizado convenciones en Trujillo, Piura, Ica, Arequipa, Tacna y Cusco.
  • Realizar labores de proyección social, sanitaria, actividades asistenciales y de auxilio a la comunidad.
  • Promover y llevar a cabo publicaciones científicas, como es el caso de la revista “Diagnóstico” , que fue creada hace 32 años y que en el mes de octubre próximo cumplirá 33 años, bajo los auspicios de ALAFARPE, como un órgano científico-informativo al servicio de las ciencias médicas.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *