Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Premian a colegios ganadores del concurso “Dia nacional del ahorro de energia”

Publicado el 08/11/13

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) premió hoy a 21 instituciones educativas de Lima Metropolitana y 6 de la Provincia Constitucional del Callao, que ocuparon los primeros puestos en los niveles de inicial, primaria y secundaria que participaron en los concursos de desfile de alegorías, pancartas y periódicos murales, con ocasión de celebrarse el “Día Nacional del Ahorro de Energía” el pasado 21 de octubre.

La ceremonia de premiación, desarrollada en la sede del MEM, en San Borja, fue organizada por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, y acudieron las instituciones educativas ganadoras que recibieron gallardetes de “Honor al Mérito”, colecciones de más 100 de libros para mejorar las bibliotecas escolares y módulos de material didáctico para el nivel inicial.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, quien presidió la ceremonia, destacó la importancia del ahorro de energía en momentos que nuestro país viene creciendo económicamente a tasas muy altas y requiere programas como el de ahorro eficiente de energía para “seguir creciendo con prudencia”.

En ese sentido, exhortó a los escolares a contribuir con la promoción del ahorro de energía con ejemplos prácticos como la utilización de lámparas o focos ahorradores, que iluminan igual a un foco incandescente pero que consumen hasta cinco veces menos energía.

Debemos de contribuir a que el planeta esté más verde, más limpio y puro. Usemos menos las fuentes agotables que son difíciles de conseguir. Tenemos que empezar a generar una nueva cultura del ahorro”, puntualizó el viceministro.

La secretaria general del MEM, Tabata Vivanco del Castillo, por su parte y en representación del ministro Jorge Merino Tafur, saludó y felicitó a los escolares ganadores y elogió su compromiso de promover el ahorro de la energía desde sus aulas.

“Nos satisface poder llegar a niños desde el nivel inicial para promover el ahorro de energía. Es emocionante verlos junto a sus profesores comprometidos en esta tarea”, enfatizó.

Dirigiéndose a los casi 270 escolares presentes en la ceremonia dijo que ahorrar energía no significa privarnos de nuestras comodidades, sino tener conductas muy sencillas como apagar la luz cuando no se usa, o apagar el televisor cuando no estemos entreteniendo de nuestro programa favorito. “Mensajes muy sencillos para los niños del futuro”, acotó.

Los premiados

Autoridades de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, la UGEL del Callao y del Gobierno Regional de Educación del Callao, eligieron a los ganadores en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Así la UGEL 01 de San Juan de Miraflores eligió como ganadores a las instituciones educativas; Nº 652-17 (inicial), Nº 6011 (primaria) y Nº 7098 Rodrigo Lara Bonilla (secundaria).

En la UGEL 02 de San Martín de Porres se impusieron el Centro Educativo Nº022 Semillas del Fututo (inicial), la IE Nº 2983 Virgen del Carmen (primaria) y el colegio Hernán Busse de la Guerra (secundaria).

La UGEL 03 de Lince designó al Centro Educativo Nº 003 Inmaculada Concepción (inicial), la institución educativa Nº 1959 María Inmaculada (primaria) y Gabriela Mistral (secundaria).

Mientras los centros educativos Nº 354 Nuestra Señora de Fática (inicial) y Estados Unidos (primaria y secundaria) fueron los galardonados de la UGEL 04 de Comas.

Por su parte, la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho premió al Centro Educativo Nº115 Kumamoto (inicial), y a los colegios José María Arguedas (primaria) y Monitor Huáscar (secundaria).

Los ganadores de la UGEL 06 de Ate Vitarte fueron PRONEI Chosica Módulo I (inicial), el Centro Educativo Nº 1223 Alto Perú (primaria) y Josefa Carillo (secundaria).

En la UGEL 07 de San Borja obtuvieron el triunfo los colegios María Inmaculada (inicial), María de Fátima (primaria) y José Abelardo Quiñónez (secundaria).

En la Provincia Constitucional del Callao, la UGEL Ventanilla, dio como ganadores al Centro educativo Nº 70 María Montesori (inicial), al Fe y Alegría Nº 29 (primaria) y al Politécnico de Angamos Nº 5086.

Finalmente, la Dirección Regional de Educación del Callao premio a los colegios; Divino Maestro (inicial), Julio Ramón Ribeyro (primaria) y Escuela de Talentos (secundaria).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *