Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pleno decidirá si se investiga supuesto vínculo entre fujimorismo y narcotráfico

Publicado el 06/11/13

Lima, nov. 06 . El Pleno del Congreso será la instancia que decidirá si se inicia una investigación sobre los supuestos vínculos de Fuerza Popular y el narcotráfico, luego que la Comisión de Fiscalización aprobara esperar a que primero se defina una moción planteada al respecto.

Dicho tema se trató en ese grupo de trabajo a pedido del legislador Heriberto Benítez, quien solicitó que se investigue la relación entre Keiko Fujimori y Santiago Calle, empresario que aportó a la campaña fujimorista y a quien se le atribuye integrar una red de lavado de activos.

 Esto se deriva de los aportes monetarios hechos por dicho persona a la campaña presidencial de la hija del exmandatario, Alberto Fujimori, hoy preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Benítez argumentó que era necesario esclarecer hasta qué punto se sostiene este tipo de vínculos en la organización política fujimorista.

 Esto fue respondido por los fujimoristas Julio Gagó y Héctor Becerril, quienes pidieron que, de darse esta investigación, también tendría que hacerse extensiva a diversos personajes de la política local.

El tema llegó a su punto culminante al aprobarse una cuestión previa planteada por Yohny Lescano (AP-FA).

Dicho legislador señaló que hace un par de días su bancada presentó una moción de orden del día ante el Pleno del Congreso para formar una comisión investigadora sobre este caso.

En tal sentido, planteó una cuestión previa para que Fiscalización opte por esperar a que se resuelva el destino de dicho pedido antes de iniciar por su cuenta una investigación.

De otro lado, la Comisión de Fiscalización confirmó que este viernes sesionará para continuar con las investigaciones del caso que involucra al expresidente Alejandro Toledo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *