Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pianista polaca se presentará en el Centro Cultural de la U. Cayetano Heredia

Publicado el 14/11/13

Este sábado 16 de noviembre se presentará a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural y Científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445 Miraflores) la destacada pianista polaca Dominika Glapiak, ganadora de 10 concursos de piano en Polonia y otros países de Europa. El ingreso al concierto es gratuito.

Dominika Glapiak se graduó con los más altos honores en la Academia Internacional de Música Anton Rubinstein, en Düsseldorf (Alemania). Ha sido galardonada muchas veces en Polonia y en el extranjero en certámenes de música de cámara que inluyen el Gorzów Wielkopolski en 1998, certámenes Cracovia (Polonia, 2000), Plock (Polonia, 2001), Viena (Austria, 2004), Smorgon (Bielorrusia, 2009) y la competencia J.Brahms 2009 en Gdansk (Polonia).

Glapiak ha recibido recientemente invitaciones de festivales de música realizados en Suiza, Francia, Rusia y Polonia. Ha participado en numerosos cursos de clases magistrales, donde ha trabajado con profesores de talla mundial como Victor Derevianko, Akiko Ebi, Eugene Indjic, Andrzej Jasinski, Viera Nossina, Robert Palmer, Boris Petrushansky, Zbigniew Raubo y Dang Thai- Son.

En septiembre de 2011, Glapiak inció una colaboración con el destacado violonchelista Maciej Kulakowski. Ha grabado con él varios CDs; su última producción musical se titula



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *