Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Papeletas en el Callao son puestas por sistema automatico

Publicado el 18/11/13

Las papeletas por exceso de velocidad a las ambulancias, como vehículos policiales y de los bomberos, son puestas por el sistema automático de control de tránsito en el Callao, pero al considerarse que se encuentran atendiendo emergencias, el Municipio Provincial las anula previo pedido de las instituciones.

Así lo aclararon los responsables de la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, explicando que en el reciente reclamo de Suiza Lab., hecho a través de la doctora Juana Ccahuana, las multas las pagó el banco que figura en la tarjeta de propiedad como dueño de dichas unidades.

El sistema que controla la velocidad de las unidades vehiculares en el Callao es automático y no discrimina si son unidades de la Policía, Bomberos o ambulancia y ni siquiera si son de la Municipalidad. A todos los que exceden el límite de velocidad les aplica la multa y se notifica a los que figuran como propietarios del vehículo”, explicaron.

Anotaron que en el caso de Suiza Lab. se notificó al banco que aparece como propietario de las ambulancias y dicha entidad pagó las multas y se las cobra a quienes ellos dieron el Leasing para la compra de los vehículos. “Por eso Suiza Lab. no se enteró ni pudo hacer el trámite para que se anulen esas papeletas, porque entendemos que estaban atendiendo emergencias médicas”, señalaron.

Agregaron que el sistema de control es totalmente imparcial y no se puede determinar si el vehículo va o no en emergencia o si es policial o una ambulancia. Detecta la infracción sin saber quién es y se notifica a quienes figuran como dueños del vehículo. “Eso demuestra un manejos limpio y sin manipuleo”, precisaron finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *