Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Oficializan IV Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos

Publicado el 06/11/13

Lima, nov. 06 . El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) oficializó el IV Congreso Nacional de Criadores de Camélidos Domésticos del Perú, a realizarse los días 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Huancavelica.

Las respectiva resolución ministerial precisa que esta actividad, que es organizada por la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas (SPAR), se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Huancavelica, ubicado en la Ciudad Universitaria de Paturpampa.

 El comité organizador de este congreso presentará al despacho

ministerial del Minagri un informe final sobre las actividades realizadas y los objetivos alcanzados, dentro de los 30 días calendario siguientes, una vez ?nalizado dicho encuentro.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, esta refrendada por el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

La actividad servirá para fortalecer la institucionalidad y la asociatividad del sector, así como proponer políticas socioeconómicas sectoriales orientadas a la crianza de camélidos peruanos domésticos.

 Se abordarán temas como políticas de estado e inclusión social, producción ganadera, transformación industrial y artesanal, promoción y comercialización.

También se discutirá acerca de la organización, el precio de la fibra, créditos financieros, planes de contingencia, mejora genética, seguro alpaquero, viviendas saludables e infraestructura ganadera, además de educación y salud, experiencias exitosas, flexibilización del SNIP, evaluación de programas y proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *