Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obra de Julio Cortázar cierra ciclo de narrativa latinoamericana

Publicado el 30/11/13

Lima, nov. 30 . Un tal Lucas, del argentino Julio Cortázar, será la obra sobre la que se conversará hoy en la última sesión del ciclo de narrativa latinoamericana del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana.

En este libro, publicado en 1979, se relatan las situaciones cotidianas que enfrenta el personaje del título, a las que responde con sus particulares ideas y cavilaciones.

El lector descubrirá que el excéntrico “Lucas” es en realidad un alter ego de Cortázar, a través del cual el autor expresa sus opiniones sobre la vida diaria.

En sus anteriores sesiones, el club de lectura ha acogido a entusiastas participantes que comentaron las obras El túnel, de Ernesto Sabato; Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

En cada fecha se leen fragmentos del libro, se da información acerca del autor y se incentiva a los comentarios del público.

El 7 de diciembre se iniciará un nuevo ciclo, esta vez de narrativa peruana, en el que se conversará sobre obras de César Vallejo (Escalas y Paco Yunque), José María Arguedas (Los ríos profundos) y Gamaliel Churata (El pez de oro).

La charla se realizará hoy 30 de noviembre, a las 16.00 horas, en el local de la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207 del Centro Histórico de Lima. La entrada es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *