Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Menos del 5% de las PYME están aseguradas

Publicado el 22/11/13

Pese a que el 64% de la población considera que la inseguridad y la delincuencia son el principal problema del país, el 95% de las PYMES peruanas aún no cuenta con un seguro que las cubra ante eventualidades que puedan afectar su normal actividad comercial, afirmó Miguel de la Torre, Gerente de Suscripción de Negocios Empresariales de Pacífico Seguros.

El ejecutivo precisó que el tamaño del Mercado Peruano de PYME incluye alrededor de  445,000 empresas dedicadas a las actividades de comercio y servicios, sobre las cuales la industria de seguros tiene el deber de crear una cultura aseguradora que favorezca los intereses económicos de los pequeños empresarios.

“Con un seguro el empresario en caso de robo o incendio no tendrá que recurrir al endeudamiento para reponer sus bienes afectados por un siniestro y podrá continuar generando de manera estable los ingresos requeridos para el sostenimiento del negocio y la tranquilidad familiar”, explicó.

De la Torre comentó que entre los activos que más valoran los empresarios de negocios propios se encuentran la mercadería, el local y la maquinaria. Por tal motivo, las coberturas más importantes de los seguros para PYME son robo y/o asalto, incendio, responsabilidad civil hacia terceros, deshonestidad de los empleados y rotura de maquinaria. Asimismo, precisó que entre los siniestros más frecuentes se encuentra el robo, incluso por personal de la misma empresa; caso en el cual opera la denominada deshonestidad de los trabajadores.

Por otro lado, el ejecutivo de Pacífico Seguros señala que siendo recomendable contar con un seguro desde el momento inicial del funcionamiento del negocio cualquiera sea la actividad, a medida que se empieza a recurrir al endeudamiento para la adquisición de mayores bienes o activos, el empresario debería considerar imprescindible el contar con un seguro”, afirmó Miguel de la Torre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *