Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Marina Silva en Lima (18 Noviembre)

Publicado el 19/11/13

Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198) Miraflores

Marina Silva – Ex Ministra del Ambiente de Brasil -y quien podría llegar a ser la principal rival de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014-brindará en Lima la charla “Los desafíos del desarrollo sostcnible”, organizada por el IPCEM Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin y el RCE LIMA CALLAO, (Centro Regional de Capacidades en Educación para el Desarrollo Sostenible de la UNU) La exposición de Silva constará de tres partes. La primer de ellas se titula “La crisis de la civilización”, donde presenta su perspectiva sobre las 5 grandes crisis que el mundo enfrenta actualmente (económica, social, ambiental, política y de valores). En la segunda, “La salida para la crisis”, expondrá sus reflexiones sobre cuáles son los principales caminos que nos pueden sacar adelante.

Silva también expondrá sobre “El cambio en el tejido social”, donde hablará sobre la emergencia de un nuevo sujeto político que surge en el contexto de este comienzo de siglo, el “Activista Autora!”.

María Osman’na Marina Silva Vaz de Lima nació en Rio Branco, el 8 de febrero de 1958. A lo largo de sus 30 años de vida pública, esta pedagoga e historiadora se hizo.

Conocida por la defensa de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible, siguiendo el ejemplo de su compañero, el también defensor de la Amazonia: Chico Mendes. En el 2003, el presidente Lula da Silva la nombró.

Ministra del Ambiente, en cuya gestión logró reducir la deforestación de la Amazonia en un 80%. evitando además la emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Debido a diferencias políticas, renunció al cargo en el 2008.

En el 2010 logró, como candidata presidencial, un 18% en de las preferencias electorales por el Partido Verde, consolidándose como una tuerte candidata. Actualmente es considerada la competencia directa de Dilma Rousseff en las próximas elecciones brasileñas. Antes había sido senadora por 16 años, además de concejal, tiempo en que mantuvo contacto con las poblaciones indígenas, emprendedores sociales y líderes académicos, empresariales y socio ambientales de todo el mundo.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *