Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los libros más vendidos en la 34 feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 07/11/13

La 34 Feria del Libro Ricardo Palma llegó a su fin con la satisfacción de haber acercado, una vez más, el libro a más familias peruanas. En su nueva sede, el Parque Salazar de Miraflores, recibió a miles de visitantes durante 12 intensos días, dejando así por sentado, la buena acogida del público a la comodidad y seguridad del nuevo recinto ferial, y sobre todo, a la variada oferta cultural y de libros propuesta por sus organizadores para la presente edición.

El nutrido programa cultural comprendió actividades de diferente naturaleza, que compartieron como rasgo en común su amplia capacidad de convocatoria y el lleno total de su auditorio y área infantil. El libro más vendido fue Lugares Encantados y Misterios de Lima, recopilación hecha por Irene Corzo. Otros títulos que sobresalieron La muerte no existe: La gran metamorfosis de Sixto Paz, Mujeres en disputa de Elsa Bustamante Soto, Trío, El triángulo amoroso de las marcas de Luciana Olivares, entre otros. Los títulos de contenido especializado también tuvieron gran demanda en la presente edición destacando Colección Ofimática con 300 ejemplares vendidos. En cuanto a literatura infantil, destacó la presentación de cuentos infantiles La Elefanta Flor Versus los Pishtacos Electrónicos, escrito por Miguel Ángel Vallejo Sameshima.

 Entre las presentaciones realizadas por los invitados internacionales d la presente edición destacaron: Fallas de Origen del escritor mexicano Daniel Krauze, Nadar Desnudas de la chilena Carla Guelfenbein, y sin duda, Pablo De Santis con Crímenes y Jardines; todas ellas, novelas que obtuvieron buena venta durante la Feria. Entre los títulos nacionales la presentación de Hoja de Ruta de Carlos Tovar “Carlín”, La Gran Mutación. El Capitalismo Real del Siglo XXI de Oscar Ugarteche y Eduardo Martínez – Ávila, Historia de un Nombre de Samuel Cavero Galimidi, V Premio Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro 2013 y el novedoso libro electrónico, Sicalípticos y Reencauchados del periodista Ernesto Carlín Agreda,

 El evento más concurrido fue el homenaje preparado por la Cámara Peruana del Libro a Mariano Querol, reconocida personalidad peruana, quién lleva a cabo una intensa actividad educativa como pensador, conferenciante y colaborador en los medios masivos de comunicación. Espacio que contó con la asistencia de distinguidas personalidades de la cultura nacional.

Las actividades del área infantil también recibieron acogida permanente durante 12 días por parte del público infantil, destacando la celebración de Halloween “Desfile de zombies y seres de la oscuridad”, “Cosas Jocosas” a cargo de los Hermanos Paz y “Cuentos Musicalizados” de Miss Rossi. En cuanto a la programación artística de mayor asistencia, sin duda fue el preparado por el Día de La Canción Criolla con “Décimas de Nicomedes y Victoria Santa Cruz” y “Atajo de Negritos” espacio organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades.

La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la 34 Feria del Libro Ricardo Palma, agradece el decidido apoyo de la Municipalidad de Miraflores y los valiosos auspicios de la Derrama Magisterial, Jurado Nacional de Elecciones, Universidad Alas Peruanas, Diario Correo, y la colaboración de las embajadas de Chile y Ecuador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *