Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia la convocatoria a “Lima CineLAB: Seminario-Taller Internacional de Guión Cinematográfico”

Publicado el 15/11/13

Solo hasta el 25 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para Lima CineLAB Seminario-Taller internacional de Guión Cinematográfico. Esta vez se contará con la charla magistral de Pablo Trapero (Argentina), guionista, director y productor, entre otros destacados del cine.

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima anuncia la convocatoria a “Lima CineLAB: Seminario-Taller Internacional de Guión Cinematográfico”

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, anuncia la convocatoria abierta para participar de “Lima CineLAB: Seminario – Taller Internacional de Guiòn Cinematográfico” a realizarse del 3 al 5 de diciembre en el Auditorio Juan Julio Wicht del Centro Cultural de la Universidad Pacífico. Este evento ofrecerá charlas magistrales de producción cinematográfica y un taller de desarrollo de guión con el objetivo de brindar capacitación a todos los interesados en el desarrollo de técnicas audiovisuales.

 

Guionistas, directores, productores, críticos y aficionados podrán presenciar de manera totalmente gratuita clases maestras y ponencias de invitados nacionales e internacionales, así como recibir una asesoría especializada para llevar a cabo un proyecto relacionado al séptimo arte.

 

La convocatoria para el taller y seminario estará abierta hasta el lunes 25 de noviembre. Las bases y fichas de inscripción están disponibles en la página de Facebook “Lima CineLAB”, o en la página web www.limacultura.pe . Todo el proceso de inscripción se realizará de manera virtual. El envío de documentación es a través del correo limacinelab2013@gmail.com

La relación de inscritos al seminario, así como la lista de proyectos seleccionados para el taller, se publicará el viernes 29 de noviembre en la página de Facebook “Lima CineLAB”.

 

Seminario de Producción Cinematográfica

Se llevarán a cabo charlas temáticas y ponencias a cargo de invitados nacionales e internacionales que abarcarán todo el espectro de la producción cinematográfica. El seminario se desarrollará del 3 al 5 de diciembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio Juan Julio Wicht del Centro Cultural de la Universidad Pacifico. Para participar no es necesario contar con un proyecto de largometraje. La capacidad es limitada.

 

Taller de Desarrollo de Guión

Consistirá en una asesoría especializada a cargo del especialista argentino Martín Mauregui, guionista de directores como Pablo Trapero y Walter Salles.

Las asesorías se realizaran el miércoles 4 y el jueves 5 de diciembre, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para participar se debe contar con un proyecto de guión en etapa de desarrollo. El equipo de asesores seleccionará entre todo los proyectos presentados, seis proyectos para asesorar.

 

Equipo de invitados para ponencias y asesorías

  • Pablo Trapero (Argentina). Guionista, director y productor: ‘Mundo Grúa‘, ‘El Bonaerense‘, ‘Familia Rodante‘, ‘Nacido y Criado‘, ‘Leonera’, ‘Carancho’, ‘Elefante Blanco’
  • Martín Mauregui (Argentina). Escritor y guionista: ‘Leonera’, ‘Carancho, ‘7 días en La Habana’, ‘Elefante Blanco’
  • Ricardo Maldonado (Perú). Director: ‘Asu Mare’
  • Miguel Balladares (Perú). Productor: ‘Asu Mare’
  • Daniel Vega (Perú). Director y guionista: ‘Octubre’ ‘El Mudo’
  • Omar Forero (Perú) Director y guionista: ‘Chicama’

Información adicional: limacinelab2013@gmail.com

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *