Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La maca, un cultivo 100% peruano, es un energizante antiestrés de probada efectividad

Publicado el 03/11/13

Macandina, de Laboratorios Quilab

 La respuesta natural para combatir el estrés

La maca, un cultivo 100% peruano, es un energizante antiestrés de probada efectividad.

Se calcula que el 20% de las personas que trabajan padecen de estrés y que éste es un factor de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

La medicina comprueba cada vez con más precisión la influencia que el estrés (sobre todo el llamado “estrés crónico”) tiene sobre el funcionamiento del organismo en general y del sistema inmunológico en particular. Recientemente, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) estableció que el estrés afecta directamente la flora intestinal y, con ello, la defensa adecuada de todo el organismo.

El Dr. Oscar Barrenechea, Director Médico de Química Suiza señala que se han realizado estudios que determinan que el 20% de las personas que trabajan padecen de estrés y que éste es un factor de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, responsables de 17,3 millones de muertes cada año en el mundo. Frente a esta situación, hay una alternativa natural que ha demostrado su efectividad en pruebas científicas, es totalmente inocua y es 100% peruana. Nos estamos refiriendo a la maca.

Muy apreciada durante el periodo incaico, la maca perdió protagonismo en los siglos siguientes hasta casi extinguirse. Este cultivo andino, que crece entre los 3,800 y 4,450 metros sobre el nivel del mar, fue rescatado a partir de los años 90 por Química Suiza, a través del Laboratorio Farmacéutico Quilab, quien representa las marcas propias de la empresa y  comercializa Macandina, un energizante y antiestrés hecho a base de maca natural.

Por su alto contenido de proteínas, hierro, calcio y vitaminas, la maca es considerada como un producto ideal para recomponer el equilibrio mental y físico, superar el agotamiento y fortalecer el sistema inmunológico, aspectos todos relacionados con condiciones estresantes. La maca contribuye también con la producción de serotonina (la llamada “hormona del placer” que regula el humor, el sueño y el deseo sexual) y ayuda a disminuir el cortisol, la hormona esteroidea que se libera como respuesta al estrés.

Macandina, de Laboratorios Quilab, es un concentrado de maca natural de gran aceptación en nuestro medio, donde reúne el 60% del mercado, y ya se exporta a otros países, en especial a Centroamérica y China.

 



One response to “La maca, un cultivo 100% peruano, es un energizante antiestrés de probada efectividad”

  1. Armando Rodríguez Hinojosa says:

    Hola Amigos Peruanos –
    Les envío un gran saludo desde México y les agradezco que estén compartiendo con el Mundo las bondades que la Maca brinda a la humanidad.
    Espero que pronto la Maca sea el alimento que nutra al Mundo y sea a través de su hermoso país como Marca de Origen.
    Afectuosos Saludos.
    Muy atte:
    Ing. Armando Rodríguez Hinojosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *