Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inma Shara vuelve para una nueva edición de “El cine en música”

Publicado el 08/11/13

América Clásica y Marfor Producciones anuncian la presencia de la reconocida directora de orquesta española Inma Shara en la tercera edición de la exitosa serie de conciertos sinfónicos “El Cine en Música”, cuyas ediciones de los años 2010 y 2011 permitieron al público peruano apreciar las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. Contando con un despliegue nunca antes visto de imágenes, luces y sonido “El Cine en Música 3” se presentará en un concierto abierto el sábado 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en la Explanada de Metro del Centro Comercial Plaza Norte y contará con la participación de la Orquesta de la Ciudad de los Reyes bajo la dirección artística de la maestra española Inma Shara, considerada como una de las más prestigiosas directoras de orquesta del mundo.

En un evento sin precedentes en el campo sinfónico, el público del cono norte de Lima disfrutará de la interpretación de memorables bandas sonoras de películas como: La Guerra de las Galaxias, E.T. El Extraterrestre, Piratas del Caribe, James Bond, Carros de Fuego, Superman, Harry Potter, Rocky, La Lista de Schindler y Batman, entre otras célebres páginas musicales del Séptimo Arte.  Las entidades productoras y el Centro Comercial Plaza Norte realizarán novedosas actividades promocionales en diversos espacios del centro comercial siendo una de ellas la toma de fotografías con los personajes más resaltantes de las películas que conforman el programa musical y la invitación a que niños y adultos acudan al concierto disfrazados de sus personajes preferidos.

Inma Shara ha actuado con renombradas orquestas sinfónicas de todo el mundo. En 2008 tuvo el privilegio de convertirse en la primera mujer

en la historia en dirigir un concierto en El Vaticano frente al Papa Benedicto XVI en un concierto con la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt con motivo de la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el año 2009 fue galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia Europea. En el año 2010 dirigió a la Joven Orquesta de la Unión Europea (European Union Youth Orchestra) en el concierto de celebración del Día de la Unión Europea en la Expo Universal Shanghái 2010. En mayo de 2011 integró la cuarta promoción de personalidades nombradas Embajadores Honorarios de la Marca España, distinción otorgada por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Inma Shara es artista exclusiva del sello discográfico SONY MUSIC

Participantes

· Inma Shara (Directora de orquesta, España)

· Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Primera Parte

· E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial)

· James Bond

· Carros de Fuego (Cariots of Fire)

· Superman

· Rocky

· La Lista de Schindler (Schindler´s List)

· La Guerra de las Galaxias (Star Wars)

Intermedio

Segunda Parte

· Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean)

· Harry Potter

· Memorias de una Geisha (Memoirs of a Geisha)

· Batman

· El Caso Thomas Crown

· Pearl Harbor

Inma Shara

Directora de orquesta y compositora española Es una de las más destacadas representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos recientes incluyen presentaciones con prestigiosas orquestas del mundo, como son: la London City Chamber Orchestra, la Sinfónica Nacional Checa, la Sinfónica Nacional Rusa, la London Royal Philharmonic, la Sinfónica de Roma, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, la Sinfónica de Milán, la Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), la Sinfónica de Lituania, la Sinfónica Nacional de Letonia, la Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, la Orquesta del Teatro Carlo Felice, la Sinfónica Nacional de Ucrania y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes (Perú), entre otras importantes orquestas.

La prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, con la que colabora desde octubre de 2007 y mecenas de jóvenes talentos, ha apostado fuertemente por Inma Shara quien actualmente es su imagen mundial y Embajadora Cultural. Bajo los auspicios de dicha firma dirigió un concierto en Madrid con la asistencia de su Majestad la Reina Sofía y cuyos fondos fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el proyecto Alzheimer. Es conocida su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo numerosos conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones comprometidas con el bienestar de la infancia, conciertos homenaje a las  Víctimas del Terrorismo”, celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cáncer, etc.

En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de convertirse en la primera mujer en la historia en dirigir un concierto en El Vaticano frente al Papa Benedicto XVI en un concierto con la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt con motivo de la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el año 2009 fue galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su importante aporte a la música clásica.

En el año 2010 dirigió a la Joven Orquesta de la Unión Europea (European Union Youth Orchestra) en el concierto de celebración del día de la Unión Europea en la Expo Universal Shanghái 2010.

En mayo de 2011 integró la cuarta promoción de personalidades nombradas Embajadores Honorarios de la Marca España, distinción otorgada por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

Inma Shara es artista exclusiva del prestigioso sello discográfico SONY MUSIC con quienes ha publicado dos CD: “La Isla de los Sonidos” y “La Ciudad sin Luz”, ambos con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

Orquesta de la Ciudad de los Reyes

Fundada en el año 2007 y conformada por los más prestigiosos músicos peruanos y extranjeros residentes en el país, la Orquesta de la Ciudad

de los Reyes toma su nombre haciendo una remembranza de la leyenda que cuenta que el conquistador español Francisco Pizarro, al fundar la

capital del virreinato en 1535, la llamó “Ciudad de los Reyes”, por coincidir la fecha del hallazgo del lugar apropiado para su edificación con las celebraciones cristianas alusivas al arribo de los sabios de oriente a Belén, guiados por una estrella que les indicó el lugar donde había nacido Jesús. La Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha sido ampliamente elogiada por los más renombrados solistas que han visitado el Perú desde 2007. La Orquesta tiene como Director Titular al maestro Marnix Willem Steffen (Holanda) y como Directora Asociada a la maestra Inma Shara (España).

La orquesta se ha destacado por ser escogida para acompañar a los más grandes solistas que han visitado el país, como son: la mezzo-soprano

ítalo norteamericana Vanessa Cariddi; los pianistas rusos Alexander Paley y Alexander Maslov; el pianista serbio Alexandar Serdar; las pianistas rusas Olga Kern, Valentina Lisitsa, Evgenia Rubinova, Natasha Paremski y Ekaterina Mechetina; el director mexicano G uillermo Salvador; los violinistas rusos Philippe Quint, Emil Chudnovsky y Sasha Rozhdestvensky; el violonchelista estadounidense Zuill Bailey; el violinista francés Maurice Hasson; el pianista puertorriqueño José  Ramos-Santana; la directora de orquesta española Inma Shara; el pianista español Joaquín Achúcarro; la soprano inglesa Sarah Brightman; la pianista búlgara Dora Deliyska; la pianista rumana Alexandra Silocea, la pianista y violinista alemana Milena Ivandic, la violinista rusa Alina Pogostkina y el director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen. Gracias al prestigio  Alcanzado, la Orquesta de la Ciudad de los Reyes ha brindado actuaciones especiales en la V Cumbre ALC-UE (Palacio de Gobierno), la visita de los Reyes de España (Palacio de Gobierno), el Foro APEC-Perú 2008 (Circuito Mágico del Agua), la XL Asamblea General de la OEA (Museo Pedro de Osma), la V Convención de Ejecutivos de Telefónica Latinoamérica 2011 (Circuito Mágico del Agua), la celebración de los 125 años de Coca-Cola (Jockey Club del Perú), el lanzamiento del Canal de Noticias ATV+ (Sede Institucional del Grupo ATV) y el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 (Jockey Club del Perú).

En julio de 2011 la Orquesta de la Ciudad de los Reyes tuvo a su cargo el estreno mundial de la Sinfonía “Machu Picchu”, en un concierto realizado en el marco de las celebraciones por el primer centenario del descubrimiento de la ciudadela inca considerada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *