Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Inauguración de canchas de Paleta Frontón y Pelota Vasca en Villa Maria del Triunfo para los juegos bolivarianos

Publicado el 18/11/13

Por todo lo alto. El Instituto Peruano del Deporte inauguró cuatro canchas de Paleta Frontón y una cancha de Pelota Vasca en el Complejo Deportivo en Villa María del Triunfo donde se realizarán las competencias de esta disciplina con motivo de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

A este importante acto asistieron el presidente del IPD, Francisco Boza, el director de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Dominique Boutineau, el titular de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca, Marcelo Filepeli, el presidente de la Federación de Paleta Frontón de Perú, Fernando Patroni y mucho público ubicado en las tribunas.

Asimismo estuvieron presentes las delegaciones participantes como Bolivia, Guatemala, El Salvador, Chile, Venezuela y Perú, países que desfilaron y juramentaron competir ciñéndose a las normas del juego limpio.

“Gracias a todos, a cada uno de ustedes, a los trabajadores que han hecho posible que en 10 días se construya las canchas de paleta frontón y pelota vasca. Muchos no creían que llegábamos luego de trasladar la sede de Huanchaco en Trujillo a Villa María del Triunfo. Hoy esperamos que con este aporte salgan muchos campeones y le den triunfos al Perú. Viva el Deporte, viva el Perú”, indicó Boza.

Dominique Boutineau fue claro al decir que “estamos viendo un progreso enorme en la infraestructura que realiza el IPD. Estos Juegos Bolivarianos son el inicio de lo que significará para el Perú, los Juegos Panamericanos, el verdadero reto de su país”.

Las cuatro canchas de Paleta Frontón y la cancha de Pelota Vasca se han construido según los estándares internacionales requeridos y se ubican en el Complejo Deportivo del IPD en la zona de José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *