Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Francisco Boza presente en el lanzamiento del nuevo plan urbano Lima Callao con miras a los panamericanos 2019

Publicado el 11/11/13

Este lunes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó oficialmente el equipo multidisciplinario de especialistas que elaborarán el Plan de Desarrollo Urbano de Lima Callao al 2035 – PLAM en coordinación con representantes de instituciones del gobierno central, municipalidades distritales e instituciones de la sociedad civil.

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano de Deportes y José Quiñones, titular del Comité Olímpico Peruano participaron de esta presentación porque el desarrollo vial y urbanístico de Lima será importante para lo que representará la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

“En Canadá logramos que los Panamericanos se realicen en Lima y Callao y tenemos que preocuparnos desde ya en la gran transformación en cuanto a líneas de transporte y el desarrollo urbanístico”, indicó Susana Villarán.

También estuvieron presentes en esta reunión Juan Sotomayor, alcalde del Callao, Fernando Gordillo, secretario de la Región Callao, Nicolás Kusinoki, alcalde de Comas, Miguel Castro, gerente de la Municipalidad de Lima, Javier Sota Nadal, ex ministro de Educación, entre otros.

Este plan de desarrollo que ha presentado Lima a la ciudadanía será importante para que nuestra ciudad se transforme de cara a los Juegos Panamericanos 2019 con los programas Lima Conecta, Lima Respira y Lima Vive, Lima Emprende y Lima Renueva.

Para finalizar se anunció que para los próximos 20 años la ciudad tiene que administrar ordenadamente un monto de inversión pública y privada que supera los 70 mil millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *