Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Entregan Premio Nacional a la MYPE 2013

Publicado el 18/11/13

Jefe de Estado reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Mype 2013, efectuada en Palacio de Gobierno, recordó que el Gobierno declaró la industrialización del país como un objetivo nacional, y dijo que estos empresarios forman parte de ese plan de desarrollo. “Me pongo a su servicio para que las micro y pequeñas empresas sean escalones que podamos subir y no quedarnos ahí, porque en la medida que ustedes crezcan van a generar más empleo, pagar más tributos y a darle calidad a nuestros servicios”, manifestó.

Por ello, precisó que el crecimiento de estas empresas ayudará a tener un país “más competitivo, eficiente y moderno”, convirtiéndose en un mejor socio con el resto de la comunidad internacional. “Hay pequeños detalles que son importante para que sus productos puedan ser aceptados internacionalmente, y son estos detalles los que a través de la industria y la gerencia, del ojo del artesano, podemos afinarlos de tal manera que no solo sea arte sino calidad en el arte”, refirió.

Recordó que cuando llevó un retablo a un país del Asia, esa artesanía de origen ayacuchana causó sorpresa en los gobernantes de ese
continente, pues creían que el Perú “solo era oro y plata”. “No sabían que hay arte con el barro, madera, hilados, fibra de alpaca, cacao, espárragos, con nuestros productos en diversos sectores”, explicó. El mandatario dijo que los pequeños y microempresarios son el equipo peruano, que si bien, no clasificaron al Mundial de Brasil, sí podrán hacerlo a los principales mercados del mundo.

“Quise venir para darles el premio y decirles con mi presencia, del primer ministro, de la ministra de la Producción y de la Primera Dama, que ustedes son importantes, porque no solamente son importantes los grandes empresarios”, añadió. En otro momento, reiteró su apoyo al empresario nacional y de provincias, ofreciéndoles las oportunidades para mejorar su calidad y eficiencia.

Asimismo, destacó que la mayoría de empresas que participaron en el Premio nacional a la Mype 2013, provenían del sur del país, por encima del norte y de Lima.

En la ceremonia, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, también participó el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra de la Producción, Gladys Triveño y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *