Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Electores podrán conocer croquis de locales de votación para elecciones del domingo 24

Publicado el 13/11/13

Lima, nov. 13 . Por primera vez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pone a disposición de los 6´490,150 electores el número de aula, el piso, el pabellón del local y la mesa donde les toca votar en las elecciones municipales en Lima del próximo domingo 24 del presente mes.

La información que incluye un croquis detallado del local de sufragio y se encuentra disponible en la página web de la entidad electoral, www.onpe.gob.pe en la sección: “Consulte, dónde vota y si es miembro de mesa”.

Para acceder, sólo se ingresa el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y aparecerá el nombre del local de votación, seguido de un recuadro con todos los datos del mismo.

También hay un enlace para abrir el croquis del centro de sufragio donde se consigna las vías de acceso, salidas y las calles donde está ubicado el centro de votación. El aplicativo, además permite al ciudadano conocer si ha sido elegido miembro de mesa y qué cargo ocupa.

 Toda esta información se brinda con la finalidad que el elector identifique y localice el lugar donde le toca sufragar, a fin de que pueda cumplir con su derecho cívico de manera fácil y rápida.

El organismo electoral incrementó el número de locales de votación a 927, en comparación a los 888 que fueron utilizados en la Consulta Popular de Revocatoria de marzo.

En estos comicios se instalarán 30 mil 18 mesas de sufragio en 927 locales de votación y participarán 180 mil 108 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

 La ONPE convoca a los electores de los 43 distritos de Lima Metropolitana a que participan en estas elecciones y acudan temprano e informados para elegir a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados el 17 marzo pasado.

El organismo electoral también recuerda a los electores que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *