Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elección de Martha Chávez en grupo de DDHH es nula, afirma Benítez

Publicado el 07/11/13

Lima, nov. 07 . La elección de la legisladora fujimorista, Martha Chávez, como coordinadora del grupo de trabajo sobre Derechos Humanos del Congreso es nula porque en la sesión en la que fue designada, no había el quórum requerido, afirmó hoy el congresista Heriberto Benítez.

Al citar un informe de la Oficialía Mayor del Congreso, órgano especializado en el manejo parlamentario, señaló que dicha sesión, al haber carecido de quórum, no tiene valor y, por lo tanto, tampoco tiene validez el acta, las firmas y los votos emitidos el 31 de octubre.

“Por el momento el Perú puede estar tranquilo porque Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos, su elección no tiene valor porque esa sesión no existe (…) Esa es la conclusión a la que ha llegado el equipo técnico del Parlamento”, manifestó.

En ese sentido, el legislador de Solidaridad Nacional agregó que ahora corresponde volver a convocar al grupo encargado de este tema para llevar a cabo, esta vez con el quórum necesario, una nueva elección para dirigir el grupo de derechos humanos del Parlamento.

Asimismo, Benítez adelantó que en el escenario de una nueva elección no volvería a votar por Chávez Cossío, pues fue un error político que sorprendió incluso a los familiares de los deudos de las violaciones de derechos humanos cometidas durante el régimen fujimorista (1990-2000).

 “Mi voto también quedó nulo y con esto en algo estamos buscando una reparación o un resarcimiento a quienes, en algún momento, se sorprendieron con mi voto. Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos de nuestra comisión”, puntualizó.

 De acuerdo con el documento del Parlamento, citado por Benítez, la sesión del 31 de octubre contó con la asistencia de tres congresistas (Heriberto Benítez, Martha Chávez y Julio Rosas), cuando la cifra exigida para sesionar es de cuatro y el número hábil es de cinco legisladores.

 “Se puede concluir que en la reunión del Grupo de Trabajo del día 31 de octubre pasado no hubo quórum”, reza el documento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *