Menu
Categories

“El Proyecto Laramie” dirigida por Jaime Nieto
13/11/2013 Evento Cultural

Hace 15 años, en octubre de 1998, el asesinato de Matthew Shepard, joven estudiante de 20 años, conmocionó a la ciudad de Laramie,situada en el condado de Albany, en el estado de Wyoming, en Estados Unidos.  Dos jóvenes de la localidad le dieron una paliza mortal simplemente por su condición de homosexual. El caso tuvo una notable repercusión mediática y el joven se convirtió en un símbolo de la lucha de la comunidad homosexual por el reconocimiento de sus derechos. Esto hizo que el dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, director de la compañía teatral Tectonic Theatre, quisiera conocer su historia.

Esta obra fue estrenada en Febrero del año 2000 por la Denver Center Theatre Company en The Ricketson Theatre y posteriormente en The Union Square Theatre de New York. En esta ocasión, la obra llega a la cartelera teatral limeña bajo la dirección de Jaime Nieto, dramaturgo y guionista de la teleserie Al fondo hay sitio. Se estrenará del 02 de noviembre y estará en temporada hasta el 01 de diciembre, de jueves a domingo, a las 8:00 p.m. en el auditorio del ICPNA de Miraflores. Las entradas podrán ser adquiridas en boletería del ICPNA a S/.30 y 20.

 Ocho actores darán vida a más de 60 personajes que, con sus testimonios, nos narrarán como este crimen de odio marca sus vidas para siempre. Participan en el elenco: Daniel Neuman, Katia Salazar, Ingrid Altamirano, Ernesto Ballardo, Laura Aramburú, Claudia Berninzon, Iván Chávez y Gianni Chichizola.

“The Laramie Project” ha servido en todos estos años para que públicos de diferentes edades, razas y naciones reflexionen acerca de la violencia, la tolerancia, la homosexualidad y la esperanza de un mundo mejor. El mismo colectivo teatral escribió en el 2008: “The Laramie Project: 10 years later. An epilog”. Existe también una película producida por HBO y estrenada en el 2002, dirigida por Moisés Kaufman.

DIRECTOR: Jaime Nieto Passano nace en Lima y estudia cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los baños en La Habana Cuba. Como dramaturgo ha escrito: Carne Quemada, Deseos Ocultos, Adiós al Camino Amarillo, Opera, El dolor por tu ausencia entre otras. Ha dirigido textos de diversos autores contemporáneos como Pobre Superman de Brad Fraser; Shopping & Fucking de Mark Ravenhill, Mercury de Charles Messina, entre otras. Actualmente es guionista de la teleserie “Al fondo hay sitio”. 

AUTOR: Moisés Kaufman nace en Caracas Venezuela y se muda a New York en 1988. Funda el Tectonic Theater Project y sus obras mas conocidas son “El proyecto Laramie” y “Actos Indecentes”. En Broadway ha dirigido importantes montajes como “Yo soy mi propia mujer” de Doug Wright y últimamente “La Heredera” de Ruth and Augustus Goetz. Ambas piezas fueron nominadas a los premios Tony.

Jaime Nieto, guionista de “Al fondo hay sitio” dirigirá la pieza teatral escrita por Moisés Kaufman y el Tectonic Theater Project

Estreno: sábado 2 de noviembre (con invitación)

Del 03 de noviembre al 01 de diciembre; 8:00 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y 20

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*