Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El próximo 01 de diciembre se disputará la duodécima edición de la carrera Nextel

Publicado el 13/11/13

Prepárate, se viene la Nextel 10K

 

El próximo 01 de diciembre se disputará la duodécima

edición de la carrera Nextel

 

·        Con las inscripciones de los participantes se apoyará a la Organización “Aldeas Infantiles SOS Perú”

 

Los corredores ya se están preparando porque éste domingo 01 de diciembre se realizará la duodécima edición de una de las principales carreras pedestres de nuestro país. Se trata de la Carrera Nextel 10K, organizada por la empresa Nextel del Perú, que reunirá a miles de participantes, quienes durante su recorrido pasarán por diversos puntos de los distritos de San Borja y San Isidro.

Como se hizo en ediciones anteriores, la partida nuevamente será a las 8:00 a.m. en punto desde de la avenida San Borja Norte (a la altura del Cuartel General del Ejército). De ahí partirán los miles de corredores inscritos, luego pasarán por la avenida Paseo el Bosque y San Borja Sur, hasta llegar a Gálvez Barrenechea. Luego tomarán la avenida Guardia Civil para llegar a avenida Del Parque Norte, seguir por avenida Principal hasta Pablo Carriquirry. Poco antes de llegar a la meta pasarán por Canaval y Moreyra y la recta final será en Rivera Navarrete.

Los participantes podrán hacer uso gratuito del servicio de guardarropa y se les entregará en el kit de participante  el polo oficial de la carrera, un gorro, el número de competidor y el chip de cronometraje electrónico. Asimismo, en la llegada los participantes recibirán un polo seco, una medalla y un kit de alimentos. Se contará con un espectáculo a la llegada en el Parque Andrés Reyes de San Isidro, en donde los corredores y sus acompañantes podrán pasar un momento entretenido en familia al finalizar la carrera.

Francesca Goytizolo, Gerente de Comunicaciones de Nextel del Perú, expresó lo siguiente: “Realizar esta carrera por duodécimo año consecutivo nos llena de orgullo y alegría. Esta edición espera reunir miles de participantes que de manera grupal o individual busquen alcanzar la meta. Nos emociona y complace saber que los amantes del deporte esperan esta carrera y la disfrutan tanto como nosotros.”

Este año, la carrera Nextel 10K apoyará a la Organización  “Aldeas Infantiles SOS Perú”, quien actúa en favor de los niños y niñas que se encuentran en riesgo de perder el cuidado parental; o que ya lo han perdido. Contribuyen a crear un entorno familiar en el cual puedan vivir y desarrollarse como individuos.

Nextel del Perú es consciente de la importancia de la crianza en un ambiente adecuado para el desarrollo emocional de los niños, por eso en esta oportunidad se ha elegido esta entidad, que realiza este trabajo no solo en el Perú sino en diversos países del mundo. En nuestro país más de 10 mil niños, niñas y jóvenes son beneficiados con este programa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *