Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El martes vence plazo para proponer candidatos al TC, BCR y Defensoría

Publicado el 06/11/13

Lima, nov. 06 . El próximo martes vencerá el plazo para que las bancadas parlamentarias presenten sus propuestas para designar al defensor del Pueblo, así como a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR), se informó hoy.

José León, miembro de la comisión especial encargada de seleccionar a estas autoridades, comentó que esta fecha límite se acordó en la junta de portavoces del Congreso, la que también se fijó como meta culminar con estas designaciones antes del 15 de diciembre.

 Explicó que las bancadas parlamentarias presentarán sus propuestas en base a las nominaciones que recibirán de la ciudadanía, mediante los grupos congresales y la mesa directiva del Parlamento.

 “Las bancadas están notificadas, a través de sus voceros, que también forman parte de la comisión especial, que el martes 12 se cierra la presentación de listas por invitación, luego se hará una selección en base a los criterios definidos”, apuntó el parlamentario.

 León Rivera comentó incluso que algunas bancadas parlamentarias presentaron ya una nómina con sus candidatos, lo mismo que la mesa directiva del Congreso.

Precisó, asimismo, que su bancada propondrá en la reunión del próximo martes 12 de noviembre que se empiece con la elección de los tres integrantes del directorio del BCR, sobre la base de los candidatos seleccionados anteriormente.

De esa terna, según el parlamentario, solo uno de sus integrantes fue cuestionado, lo que facilitará la recomposición de la propuesta.

 La comisión especial, integrada por los voceros de las ocho bancadas parlamentarias, tiene el encargo de elegir a seis candidatos para magistrados del TC, tres para directores del BCR y un defensor del Pueblo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *