Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Distancias aparentes” del fotógrafo Herbert Mulanovich

Publicado el 05/11/13

Herbert Mulanovich presenta su segunda muestra individual de fotografía en Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte en La Molina.

“Distancias aparentes” es el título de la nueva muestra individual del trabajo del fotógrafo Herbert Mulanovich, la misma que será inaugurada el miércoles 13 de noviembre a las 7:30 p.m., en Cecilia González y Denise Dourojeanni Galería de Arte (Raúl Ferrero 1274, 2do piso, La Molina). La muestra estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

“Distancias aparentes” presenta una serie de fotografías en mediano formato, que exploran los límites –a veces difusos, a veces engañosos– de las perspectivas urbanas o naturales. Para enfatizar la idea de distancia como metáfora, Mulanovich introduce, en algunos casos, la noción de escala humana en el encuadre; en otras ocasiones hace uso de la neblina como recurso plástico para potenciar la ambigüedad de los límites del horizonte. Así, el fotógrafo permite la evocación de sensaciones como soledad o individualidad; y sobre todo permite una inquietante ambivalencia visual: qué se ve y qué no se ve; qué sucede y qué imaginamos que sucede o podría suceder. “No me interesa representar la neblina limeña, la neblina es sólo un recurso para manejar los grandes espacios. Para mí no es importante el reconocimiento del lugar fotografiado, lo que me interesa es generar sensaciones”, señala Mulanovich. 

Herbert Mulanovich Aljovin (Lima, 1979)

Estudió fotografía en Lima, su interés por las imágenes lo llevó a estudiar cine en New York Film Academy. Participó en las ferias ART LIMA y Lima Photo, quedando, en esta última, como finalista del Premio Repsol de Fotografía. Presentó su primera muestra individual Sólo con Otros el 2012 en Galería Dédalo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *