Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del Niño en el Perú se celebra este domingo

Publicado el 20/11/13

Llegó el momento de engreírlos más de la cuenta. Este domingo se celebra en el Perú el Día del Niño, una fecha especial para demostrar a los pequeños que son el motor de nuestras vidas y el futuro esperanzador del país.

Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los años cada gobierno debe celebrar el Día del Niño en la fecha que propongan, en nuestro país se escogió el tercer domingo de agosto.

 El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En Lima, el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) informó que el parque zonal Wirachocha, en San Juan de Lurigancho, abrirá sus puertas gratuitamente el domingo 21 de agosto por el Día Internacional del Niño.

El parque zonal será escenario de la ‘Feria de Capachun’, evento que consiste en rememorar juegos tradicionales de la década de los 70, 80, y 90, como los trompos y los yaces.

Esta es una de mil opciones. Aproveche este día especial para salir a pasear con sus hijos, llévelos a los juegos, al cine, a comer, cómprele un regalo y si las posibilidades no alcanzan, no se sienta mal, siéntase orgullo de ser padre de familia porque usted le brinda todo su amor.

 Y recuerde, a un hijo nunca se le debe corregir golpeándolo, sino aconsejándolo y pregonando con el ejemplo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *