Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Defensoria del pueblo lanza segunda carrera “defensoria 5k” contra la discriminación y el racismo

Publicado el 12/11/13

Bajo el lema “No construyas barreras, no discrimines” la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega, anunció hoy en Conferencia de Prensa realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, la Segunda Carrera Defensoría 5K, a realizarse el próximo 15 de diciembre. Este evento, cuya inscripción es gratuita, se da en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la ceremonia estuvieron presentes, Francisco Boza Dibos, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Akio Tamashiro, Director de Deporte Afilido; Rodolfo Gómez y Juan José Castillo, Entrenador y Coordinador del Programa Maratonista del IPD.

También estuvieron presentes, Ingrid Aranda,  Mariano Wong, Fabrizio Vindrola y Alonso Atunca, que obtuvieron la medalla de bronce en el VIII Campeonato Mundial de Karate que se realizó en Guadalajara, España, del 7 al 10 de noviembre.

Vega Luna destacó la importancia del deporte como instrumento fundamental para generar conciencia, especialmente en los jóvenes sobre la nocividad de las prácticas discriminatorias.

Cabe señalar que, la carrera se realizará en simultáneo en las ciudades de Lima, Huancayo y Huánuco. Podrán participar en ella jóvenes y adolescentes a partir de los 14 años de edad; damas y caballeros de 18 años en adelante y personas con discapacidad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la página web oficial de la carrera: http://www.defensoria.gob.pe/5k/. Todos los participantes recibirán de manera gratuita un kit deportivo.

Asimismo, se instalarán puntos de hidratación, baños portátiles y auxilio médico durante el recorrido previsto a lo largo de las 25 primeras cuadras de la avenida Arequipa, teniendo como punto de partida y llegada la cuadra 4 de dicha avenida (Parque Cervantes). Habrá premios para los primeros lugares y, regalos que serán sorteados al finalizar la carrera entre todos los participantes.

Este evento se realiza en el marco de un convenio suscrito con el Instituto Peruano del Deporte, y cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre ellas las Municipalidades de Lima y Chaclacayo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, el Ministerio de Cultura, la Secretaría Nacional de la Juventud, la Delegación de la Unión Europea, Petroperú, Golds Gym, Powerade, Wong, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *