Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Culmina Ciclo de Jóvenes Solistas del Británico con recital del tenor Javier Bernardo

Publicado el 29/11/13

Luego de haber concluido exitosamente una maestría en la prestigiosa Escuela Juilliard de Nueva York, regresa al Perú el talentoso tenor Javier Bernardo para ofrecer, este miércoles 4 de diciembre, un recital de canto en el Teatro Británico acompañado por la destacada pianista Carmen Escobedo.

En el quinto y último concierto del Ciclo de Jóvenes Solistas que organizan el Británico, a través de su Centro Cultural, y el Patronato Peruano de la Música, se apreciará una vez más el creciente nivel artístico de nuestros jóvenes músicos que luego de salir al extranjero a perfeccionarse logran destacar en escenarios de diversas partes del mundo y desarrollar exitosas carreras en el competitivo mundo de la música clásica.

Este sin duda es el caso de Javier Bernardo, quien ha participado en los festivales de Tanglewood, Songfest, Brevard Music Center, ha sido además solista invitado en el Centro Sinfónico de Chicago y ha desempeñado roles de importancia con la Ópera Lírica de la misma ciudad. Javier está afiliado, por otro lado, al Chicago Opera Theater, la Chicago Folks Operetta, y la Ópera de Palm Beach.

La maestra Carmen escobedo 

El programa elegido por este joven tenor para su reencuentro con el público limeño está integrado por ciclos de canciones de concierto de indiscutible belleza y dificultad de tres grandes compositores – Grieg, Verdi y Turina – y por arias de ópera de Mozart, Verdi y Donizetti.

El Ciclo de Jóvenes Solistas está patrocinado por Agro Industrial Paramonga y la Derrama Magisterial y cuenta con el auspicio de Radio Filarmonía y el Instituto Orson Welles.

PROGRAMA

 Edvard Grieg: 6 Canciones Op. 48

Giuseppe Verdi: More, Elisa, lo stanco poeta / In solitaria stanza / L’esule

Joaquín Turina: Homenaje a Lope de Vega

Wolfgang A. Mozart: Dies Bildnis ist bezaubernd schön de “La flauta Mágica”

Giuseppe Verdi: De miei bollenti spiriti de “La Traviata”

Gaetano Donizetti: Una furtiva lagrima de “L’elisir d’amore”

Giuseppe Verdi: La donna e mobile de “Rigoletto”

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Entrada general: S/. 25 / Estudiantes y jubilados: S/. 15

 Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del Teatro Británico.

Informes: 615-3610



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *