Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Conferencia de Prensa Mario Hart – Motivo: Exclusión 5ta Fecha del CCTC

Publicado el 09/11/13

Buenas tardes señores; antes que nada muchas gracias por su presencia. Me encuentro acompañado en esta mesa por el Sr. Mario Hart Potestá, Jefe de mi equipo y el Sr. Joaquín Morete, jefe de mecánicos.

Como lo anunciamos hace algunas semanas, esta Conferencia sería convocada para explicar los motivos que indujeron a nuestro equipo a tomar la determinación de retirarnos del Campeonato de Circuito, en circunstancias en que soy el actual Campeón Nacional y en la 5ta fecha había logrado en el acumulado el ler puesto del campeonato luego de obtener contundentemente en la pista el máximo puntaje en disputa, la pole position y el record absoluto en la categoría.

HOY me veo limitado a solamente narrar los hechos ocurridos e invitarlos a que ustedes saquen sus propias conclusiones y es que debido a un proceder que nos llena de sospecha y que luego explicará mi jefe de equipo, e! día de ayer hemos recibido una nueva resolución de sanción, situación que nos obliga a no emitir pronunciamientos que pudieran interferir con el proceso de investigación y esta acción se da justamente después de anunciar esta conferencia a los medios de comunicación. Un incumplimiento del Reglamento podría originarme sanciones mayores que a la postre me impidan seguir compitiendo como Piloto Profesional.

NARRACIÓN DE HECHOS:

1. Durante la realización de la competencia de la 5ta fecha y después de finalizada cada una de las carreras, el piloto Salvador Ricci apoyado con una cámara de filmación entrevistaba a los pilotos a quienes les mencionaba de lo sospechoso que venía siendo el desempeño de mi auto y que ojalá los Comisarios decidan inspeccionarlo luego de la competencia.

2. Al término de la competencia y sin que nos conste que se haya realizado el sorteo que el reglamento estipula, se me comunica que mi auto debe pasar revisión técnica.

3. El Reglamento de la prueba estipulaba que la Revisión Técnica debía realizarse inmediatamente después de la competencia en el recinto del autódromo de La Chutana.

4. El Director de la prueba nos comunica que la Revisión Técnica se realizará al día siguiente en el local de la Dirección de la Secretaría
Permanente.

5. Pese a que esta disposición incumplía con lo establecido en el Reglamento, mi equipo, con el espíritu deportivo de despejar cualquier sospecha sobre la irregularidad del motor de mi auto, decidimos someternos a la Revisión Técnica.

6. La Revisión Técnica fue realizada por el Comisario Técnico de la prueba y duró aproximadamente 6 horas, devolviéndonos el motor de mi auto literalmente en 2 cajas de cartón, desarmado en todas sus partes posibles.

7. La conclusión del Comisario Técnico fue que el motor se encontraba EN REGLA y con sus especificaciones técnicas acorde al Reglamento.

8. La Revisión se realizó con la presencia del Presidente de Club, Sr. Rubén Maruy y la de otros mecánicos de diferentes equipos, hecho que no debió suceder debido a que la puesta a punto de nuestro motor no tenía por qué ser expuesta a los mecánicos de los pilotos que son mi competencia. Aún así y en una muestra más de transparencia, permitimos esta irregularidad.

9. Al no haberse encontrado observaciones con el motor de mi auto, el Sr. Rubén Maruy, Presidente del Club de Automóviles Turismo Competición, en un uso indebido de sus funciones y atribuciones, ya que él forma parte de la Organización del Campeonato mas no de la Comisión Técnica de la carrera, gestionó directamente la revisión del parachoques de mi auto, además de incautarnos el pasaporte técnico del vehículo.- documento donde se encuentran homologadas las características técnicas del auto.- para luego junto con su hermano.

10. Sr. Wilson Maruy, Jefe de Equipo del piloto Salvador Ricci, durante un periodo de tiempo y con la ayuda de una computadora, realizaran indagaciones que desconocemos.

11. El día 26 de agosto, 15 días después de la Revisión Técnica.- hago hincapié en la cantidad de días que pasaron.- soy citado por los Comisarios Deportivos al local de la Federación, para ver el informe sobre verificación técnica final realizado por el Comisario Técnico, con la finalidad de que pudiera realizar mis descargos, debido a que habían encontrado que mi parachoques se encontraba con los deflectores fuera de reglamento. Constituido en el lugar citado, informo a los Comisarios que el parachoques que es observado, es el mismo parachoques con el que he corrido todas las fechas y que mi auto ha pasado hasta ese entonces hasta por 3 Revisiones Técnicas, previas a las carreras y posteriores a ellas, no habiendo recibido nunca observación alguna sobre su irregularidad, pese a que el Comisario Técnico siempre fue la misma persona.

12. A escasos 2 días de la 6ta fecha, se me comunica formalmente a través de un oficio de la FEPAD, que los Comisarios Deportivos habían tomado la decisión de EXCLUIRME en la 5ta fecha, motivo por el cual opté por retirarme del campeonato en condiciones, repito, en que soy el actual Campeón Nacional y luego de haber alcanzado la punta del Campeonato 2013.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *